Los buses turísticos son una de las mejores maneras para conocer los principales atractivos turísticos de una ciudad. Si es la primera vez que visitás un destino que propone este tipo de recorridos, no lo dudes y empezá subiéndote al Bus Turístico. Te contamos algunas ventajas.

1. Optimizás tu tiempo y tu dinero

Los recorridos de los buses turísticos están diseñados para llegar a conocer los principales atractivos de una ciudad, algo que sería mucho más difícil de lograr en el mismo tiempo utilizando un bus común, en subterráneo, a pie o demasiado caro en taxi. El sistema es más económico que cualquier otro medio en la mayoría de las ciudades que lo ofrecen y generalmente lo vas a encontrar en las grandes capitales como París o Buenos AiresEn algunas incluso suele haber más de una empresa que brinda el servicio. Algunos ejemplos son Open Tour en París, o Buenos Aires Bus en Buenos Aires.

bus turístico buenos aires

2. Es relajado y exclusivamente turístico

Ni punto de comparación con un viaje en subte, en el que no podés ver nada de nada. Si alquilás un auto en una ciudad extraña, vas a estar concentrado en las señales de tránsito y en el camino a seguir. En cambio, en un bus turístico es el chofer quien se ocupa del tránsito y vos vas cómodamente sentado a una altura que te permite disfrutar del paisaje a través de amplios ventanales o incluso al aire libre.

3. Es un medio mucho más seguro

En un Bus Turístico hay muchas menos posibilidades de que te roben la billetera que en un tren de pasajeros muy concurrido o un bus regular. Además, aquí no hay riesgo de terminar en un callejón sin salida, ni siquiera de ponerte nervioso por estar en calles desconocidas.

bus turístico new york

4. Te da libertad para planificar lo que querés hacer

A diferencia de un city tour convencional, el Bus Turístico te lleva de un atractivo a otro y vos podés elegir bajar y subir donde y cuando quieras. Es decir, decidís donde bajar y qué visitar y qué no. También decidís cuánto tiempo quedarte en un lugar que te interesó más o tomarte el siguiente servicio si el sitio no te llamó la atención. Es decir, vos decidís todo lo que querés ver y hacer en tu viaje.

5. Seguramente vas a conocer gente interesante

No encontrarás a muchos residentes del lugar en un Bus Turístico, pero seguro que habrá buena compañía. Vas a encontrar turistas de diferente procedencia, con la misma predisposición que vos para conocer y pasarla bien.  Probablemente te enteres de algo interesante acerca de otras partes del mundo y ¿por qué no? Tal vez compartas más momentos divertidos con ellos.

bus turístico parís

6. Vas a encontrar información y entretenimiento

Un recorrido en un Bus Turístico no es solo un paseo. La mayoría brindan el servicio de audioguías en diversos idiomas, o en otros casos está la posibilidad de ir escuchando a un guía en vivo. Estos guías, además de ser excelentes anfitriones, ofrecen información importante de lo que ves durante el recorrido y suelen animar los relatos con divertidas anécdotas.

Siempre que viajes a una ciudad averiguá si tiene el servicio de Bus Turístico y no te pierdas la oportunidad de recorrer el lugar de esa forma. Va a enriquecer tu experiencia. ¿Ya estuviste en alguno? ¡Dejanos tus sugerencias y recomendaciones!

Dejanos un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *