En este post abordaremos uno de los grandes misterios que han desvelado (y continúan haciéndolo) a toda persona con ganas de emprender un viaje: ¿Qué significa Base Doble?

En realidad no queremos exagerar tampoco. Recientemente descubrimos que mucha gente llegaba hasta nuestro sitio web a través de la página de preguntas frecuentes googleando información sobre el tema y eso nos inspiró a escribir este post.

Hay ciertos términos que, para los que nos dedicamos al turismo y los viajes, están totalmente naturalizados. Sin embargo, a veces olvidamos que para quienes están planificando un viaje, pueden resultar más difíciles de comprender de lo pensado. Este es el caso de “Base Doble”.

¿Qué significa Base Doble?

Seguramente lo hayas leído en más de una ocasión. “Base Doble”… “Tarifas en Base Doble” o “Tarifas por persona en base doble”… Lo vemos en sitios web de empresas de turismo, locales de agencias de viajes, anuncios en medios gráficos…

Base Doble significa que el importe publicado corresponde a lo que debe pagar una persona aunque… con una condición: que quienes contratan los servicios sean 2 personas, compartiendo una misma habitación.

Esto que puede parecerte arbitrario y tiene su razón de ser. La mayoría de los hoteles están construidos con habitaciones para 2 (habitaciones dobles) o para 3 personas (habitaciones triples) y siempre procuran optimizar al máximo el espacio de sus instalaciones (sin por ello perder confort, obviamente).

Es por eso que en general las agencias de viajes suelen orientar sus la mayoría de sus paquetes a quienes viajen acompañados.  

¿Y qué sucede si quiero viajar sólo?

¡Nada! Podés hacerlo sin ningún problema. Lo único a tener en cuenta es que seguramente el valor se encarezca ligeramente pero es posible organizar cualquier tipo de viaje a través de una agencia yendo sólo o acompañado. En general la elección dependerá de la experiencia que se busque vivir.

3 ventajas de viajar sólo

  1. Al planificar el viaje, las fechas de inicio y fin sólo dependen de vos, tus recursos económicos y tu disponibilidad.
  2. Durante el viaje: No tenés que consensuar nada con nadie. Por ejemplo para hacer una determinada excursión o para incorporar alguna ciudad al itinerario.
  3. Existen determinados momentos de la vida en que uno busca la soledad… ya sea para encontrarse con uno mismo, reinventarse luego de una alguna situación difícil, o por el motivo que sea. En consecuencia, viajar sólo resulta la mejor alternativa porque te facilitará poder encontrar eso que estás buscando.

3 ventajas de viajar acompañado

  1. Tenés con quién compartir en vivo y en directo todos los buenos momentos del viaje.
  2. Te da más seguridad: a la hora de chequear que no falte ninguna documentación para el viaje, hacer un paseo por alguna zona o por calles desconocidas de la ciudad que estés visitando, etc.
  3. Es más económico: siendo 2 o más personas las que viajan, podés obtener una tarifa más baja en las distintas variables que la componen (hotelería, excursiones, traslados, etc).

 

Y este último punto nos lleva al tema que dio origen al post: viajando acompañado podrás aprovechar tarifas en base doble y así ahorrar dinero que puede servirte para disfrutar durante el viaje o… ¡para ahorrar para el próximo!

¿Qué otro tema te gustaría que desarrollemos más en profundidad? ¿Viajas sólo o acompañado? ¡Compartí tus experiencias con nosotros en los comentarios!

36 Comments

  1. Elba Alicia Palladino

    Muy buenos tus comentarios…cosas que vale la pena conocerlas

  2. Tienen pensado en los Juegos Olímpicos de Brasil,no se conoce en Mar del Plata ninguna Agencia de Viajes que haya preparado un paquete para este Evento tan importante donde se esperan seis millones de turistas.

  3. me encanta este espacio que han creado. Siempre los miro por tele. me gustaria saber porque dan tan pocas promociones del caribe colombiano ( por ejemplo : Isla de San an drés, Cartagena de In dias, Santa Marta etc.) gracias.

    • Pezzati Viajes

      Gracias por tu comentario Nelly. Pezzati Viajes es una empresa Multidestinos, y siempre tratamos de ofrecer a nuestros clientes información de las distintas propuestas que están en promoción en cada época del año. En el Caribe Colombiano, ofrecemos paquetes con alojamiento en los Hoteles Decameron, llegando con vuelos de Aerolíneas Argentinas. En nuestro sitio podrás encontrar los paquetes actualmente vigentes para esa región. Este es el enlace: http://www.pezzati.com/pais/Colombia/

      Alternativamente te invitamos a llamarnos al 0810-122-7070 o a visitarnos en cualquiera de nuestras 9 sucursales para asesorarte y armar un paquete a tu medida para el destino que estés interesada en visitar.

      Saludos!

  4. Tengo que entender que cuando hablamos de base doble ,es el precio que se paga por habitacion,(por ej. 200 dolares,por noche) ocupada por dos personas
    Cada una pagaria 100 dólares?

    • Pezzati Viajes

      Hola Mirta. No. Si te indican que el precio es por ejemplo 200 Dólares por noche en Base Doble quiere decir que cada una de las personas pagará ese valor. Es decir que el total a pagar sería de 400 dolares.

  5. OK PERO EL PRECIO QUE TE PONEN POR EJEMPLO BRASIL $12000 EN BASE DOBLE EN REALIDAD VALE 12000 POR CADA PERSONA EN UNA HABITACIÓN DOBLE CIERTO O SEA 24000 PESOS EN UNA SOLA HABITACIÓN

    • Pezzati Viajes

      Exacto Norberto, base doble significa justamente que ese precio aplica cuando viajan 2 personas. Caso contrario, el valor individual sería más elevado. Saludos cordiales.

  6. Que otros destinos tienen para ofrecer en Viajes grupales? Hay alguna forma de saber si por ejemplo alguna mujer quiere viajar pero esta sola y hay otra en la misma situación? Digo esto porque llegado el momento del día libre si no ha logrado ubicarse con alguna pareja o grupo se dificulta la salida. Gracias por vuestra atención.

    • Pezzati Viajes

      Hola Myriam. En esta página va a poder encontrar las salidas grupales vigentes en la actualidad: http://www.pezzati.com/salidas-especiales/
      Respecto a su consulta, es algo que suele suceder. En tal caso, al momento de realizar su consulta puntual sobre alguna de las salidas, el vendedor le indicará con anticipación si hay alguna otra persona que también viaja sola y se realizarán las gestiones correspondientes entre ambas.
      Saludos cordiales.

  7. Què ocurre cuando uno pagò la totalidad o parte de un paquete en base doble y una de las personas decide NO ir?

    • Pezzati Viajes

      Hola Graciela. Lo que ocurra dependerá siempre de cada hotel y también de la condición de la tarifa. En términos generales, puede ocurrir que se pueda cambiar a una habitación individual y hacerle una devolución por la diferencia, o bien que que el hotel tenga el mismo valor tanto en base doble como en single para la habitación. En este último caso se mantendría el mismo monto abonado. Saludos cordiales.

  8. Hola, soy nueva en esto y me gané un viaje a Florianópolis pero dice 2 paquetes a ese lugar. Quiero entender qué significa 2 paquetes: si es para 2 personas o 4. Desde ya muchas gracias.

    • Pezzati Viajes

      Hola Verónica, eso dependerá de las características de ese paquete en particular. Te recomendamos consultarlo con la agencia de viajes o la empresa que haya organizado dicho concurso. Saludos

  9. Hola buenos días. Estuve mirando el programa de TV y tengo una consulta respecto a los family packs, entiendo que los valores por base doble según leí en este mismo blogs significa que cada una paga el valor indicado no se divide por dos, hasta ahí bien, ahora cuando hablamos de paquete familiar es igual es decir ese valor lo pagan cada uno de los cuatro integrantes de la familia? Por el momento solo esa pregunta dependiendo de la respuesta tal ves surja otra. Desde ya muchas gracias.

    • Pezzati Viajes

      Hola Nancy. El valor publicado en Family Plan es por persona en base cuádruple. Es decir que para calcular el valor total del paquete debe multiplicar ese valor por 4. Saludos cordiales.

  10. muy clara la explicacion uno tiene ganas de viajar en este caso con uds

  11. Hola, ¿que recomiendan cuando ya se pagó base doble y finalmente solo una persona irá al viaje? Como puedo contactar otros viajeros que quieran compartir la habitación y así dividir el gasto?

    • Pezzati Viajes

      Hola Edgar. Necesitaríamos saber si la reserva a la que hace referencia la tiene con nosotros. Ya que en ese caso lo ideal sería que se contacte con su vendedor y vean qué posibilidad y qué costo tiene cambiar uno de los pasajeros. Saludos cordiales

  12. Hola, tengo una duda. Viajo este año a Europa y quisiera saber si viajando sola puedo reservar una habitación doble, y ocuparla yo solamente. Es decir, no me gustaría que me la hicieran compartir con algún extraño.

    • Pezzati Viajes

      Hola Alejandra. Le comento que siempre existe la posibilidad de viajar sola y ocupar una sola habitación, abonando el recargo correspondiente por base single. Cualquier duda nos consulta.

  13. Hola…si viajo con un nene de 4 años…cómo sería?? El hijo paga como grande??

  14. Olga Di Marco

    Quiero hacer un viaje Turquia – Dubai. Quiero saber si puedo agregarme a un viaje grupal. Viajaria sola.
    Quiero saber fechas y costo.

    • Pezzati Viajes

      Hola Olga. Nuestro Departamento de Ventas se estará contactando a tu mail con información sobre las alternativas disponibles. Saludos!

  15. Hola , quisiera saber un paquete , viaje a Maceio y en el hotel Mediterráneo , para los primeros días de diciembre , dos personas salimos de Buenos Aires .

    • Pezzati Viajes

      Hola Alicia. Ya derivamos tu consulta al Departamento de Ventas. En breve se estarán contactando contigo por mail. Saludos

  16. hola buenas tardes, aun no acabo de entender como es eso de pase doble?
    en mi caso yo viajo solo, aun asi tengo que pagar pase doble? o sea que siempre eh pagado eso todo el tiempo de mis estadias en los hoteles ?

    • Pezzati Viajes

      Hola Osvaldo. No, los precios son por persona. “Base Doble” significa que para acceder a esa tarifa por persona, deberán viajar 2. En el caso de viajar una, la tarifa individual será ligeramente superior pero no significa que paga el doble. Saludos!

  17. entonces, base doble significa por ejemplo si la plaza está a 3mil, aunq sean 2 no se paga 6mil? sino solo los 3?
    🥺

    • Pezzati Viajes

      Hola Sofia, cuando indicamos base doble significa que ese valor es por persona, siempre que viajen 2. Cualquier duda podes escribirnos en los medios de contacto que figuran en nuestra web http://www.pezzati.com. Saludos

  18. Yo contraté hotel en base doble y pagamos entre las dos lo cotizado. No cada una. El Argentino hotel de Piriapolis. Marean a la gente

  19. Pregunta: compramos un paquete para viajar a Mexico antes de la pandemia en una agencia X. Una pasajera viajo sola y la otra pasajera debía pagar nuevamente la tarifa del Hotel porque la agencia dijo que la habitación ya se había usado.
    Mi amiga hizo un pago en ese momento para que yo no tuviera problemas a la hora de viajar ? Uds me podrían asesorar si esto es así ? Menos el aéreo debía pagar todo! ( por ser un hotel all inclusive)Muchas gracias

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *