Si estás planeando viajar a Salta, no podés dejar pasar la oportunidad de realizar una o varias de las siguientes excursiones recomendadas. ¡Tomá nota y preparate para disfrutar de lo mejor del Norte Argentino!

1. City Tour. Duración 3 hs.

Ideal para recorrer la ciudad de Salta y sus alrededores. Fundada en 1582, conserva una arquitectura de carácter colonial enmarcada por cerros. El recorrido comienza en la plaza 9 de Julio, visitando el Convento San Lorenzo; la Catedral, donde descansan los restos del Gral. Martín Miguel de Güemes; y el Cabildo, hoy Museo Histórico del Norte. Muy cerca, la Iglesia de San Francisco. Luego se llega al Cerro San Bernardo, donde se yergue el Monumento al General Güemes. Se pasa por la Universidad Católica, Río Vaqueros, quebrada de Castellanos, Lesser, hasta llegar a San Lorenzo, pintoresca villa veraniega. Las vistas de la Quebrada de San Lorenzo permiten apreciar la vegetación de altura de la zona de yungas. Finalmente, visita el Mercado Artesanal de Salta.

Valor: $415

1 - CIUDAD SALTA

2. Cafayate. Duración 12 hs.

Por el Valle de Lerma, pasando por pintorescas localidades y quebradas, se llega a Alemania, antesala de los Valles Calchaquíes, donde los matices de color se multiplican en el paisaje. El trayecto por la Quebrada Las Conchas es acompañado por el río y por un escenario incomparable de caprichos naturales. Luego, se arriba a la unión de los Valles Santa María y Calchaquí con la Quebrada de Las Conchas. Enmarcado por cerros y flanqueada por ríos, dentro de un cinturón de viñedos, se alza Cafayate, famosa mundialmente por su torrontés. Visita a una bodega.

Valor: $929

4 - CAFAYATE salta

3.Pueblo de Cachi. Duración 12 hs.

Salida por Cerrillos, El Carril, Pulares, y la Quebrada de Escoipe que hace de antesala para la serpenteante Cuesta del Obispo para llegar a la Piedra del Molino (3348 msnm), puerta entre los valles de Lerma y los Calchaquíes.  El trayecto sigue por la Recta del Tin Tin, de tiempos incaicos, parando en el Parque Nacional Los Cardones y Payogasta, hasta llegar al pueblito de Cachi, a orillas del río Calchaquí, que mezcla el tradicional estilo colonial con lo que dejaron de herencia sus primitivos habitantes: calles adoquinadas y casas con bases de piedras, paredes de adobe revestidas de cal y arena de color blanco, rejas de hierro forjado, techos de cardón o caña cubiertas con barro. Visita al Museo Arqueológico e iglesia parroquial.

Valor: $999

2 - CACHI salta

4. Quebrada de Humahuaca. Duración 14 hs.

Esta excursión nos lleva desde Salta a través de la provincia de Jujuy a conocer sus encantadores paisajes y recorrer casi 10.000 años de historia, visitando los pueblos de Volcán (donde las montañas dejan el verde para dar paso a serranías ocres y marrones), Tumbaya, Purmamarca –pueblo de leyendas y cantores, a los pies del Cerro de los Siete Colores-, Tilcara -donde se visita su Pucará que da cuenta de la vida de sus antiguos moradores-, Huacalera, Uquía -cuya Iglesia atesora los famosos “Ángeles Arcabuceros”, emblemas de la pintura cuzqueña- y Humahuaca, Patrimonio de la Humanidad en la categoría Paisaje Cultural y plena de atractivos naturales y culturales.

Valor: $1.259

3 - HUMAHUACA salta

5.Salinas Grandes por San Antonio de Los Cobres. Duración 13 hs.

Siguiendo las vías del Tren a las Nubes se atraviesa la colorida Quebrada del Toro de superando los 4.000 m.s.n.m. Después de una parada en Santa Rosa de Tastil, se llega a San Antonio de Los Cobres para almorzar. El recorrido prosigue una hora más por la Ruta Nacional 40 hasta Salinas Grandes en Jujuy para visitar el salar. El descenso es por la Cuesta de Lipán -altura máxima del viaje: 4170 msnm-, para desembocar en Purmamarca y recorrer el pueblo y su mercado artesanal.

Valor: $1.895

¡Consultá por la alternativa de hacer esta excursión en Movitrack!

5 - SALINAS GRANDES salta

6. Tren a las Nubes (bus-tren-bus). Duración 16 hs.

Partimos desde Salta en bus, para atravesar el valle de Lerma, e introducirnos en la Quebrada del Toro y llegar hasta la Puna para embarcar en uno de los tres ferrocarriles más altos del mundo, que atraviesa vertiginosas montañas de la Cordillera de los Andes entre paisajes espectaculares hasta el Viaducto La Polvorilla, ascendiendo a 4200 metros de altura en un recorrido de 434 km (ida y vuelta). El Tren a las Nubes atraviesa 29 puentes, 21 túneles, 13 viaductos, 2 “rulos” y 2 zigzags. Es la obra de ingeniería más imponente del siglo pasado. El tren cuenta con servicios tales como coche comedor, consultorio médico, audio, video y guías bilingües; y durante todo el recorrido se realizan dos paradas: una, en la estación de San Antonio de los Cobres, y la otra, en el viaducto La Polvorilla. Los habitantes de los pueblos ofrecen pintorescos puestos con artesanías, vestimenta y productos regionales. De regreso, se hace una parada en Santa Rosa de Tastil, en la Quebrada del Toro, donde se puede visitar su Museo de Sitio y el Centro de Artesanos de la comunidad.

Valor: $2.529

6 - TREN A LAS NUBES sañta

¡Armá tu Combo!

Estas excursiones están disponibles para que vos armes el viaje a tu gusto con una de estas alternativas o como vos prefieras:

SALTA
SALIDAS DE MARZO A JUNIO

Aéreo + 3 Noches + Desayuno + Traslados + Asistencia

OPCIÓN 1 –  Hotel Posada del Marqués 2* – $5.639

OPCIÓN 2 – Hotel Altos de Balcarce 4* – $6.845

OPCIÓN 3 – Sheraton Salta 5* – $7.895

 

Términos y condiciones en www.pezzati.com

4 Comentarios

  1. Pregunta yo voy a salta pero particular podre hacer la excursion tren de las nubes

    • Pezzati Viajes

      Hola Lilian. Sí, no hay problema. La invitamos a comunicarse al 0810-122-7070 o visitar nuestras sucursales para contratarla. Saludos.

  2. Buenos dias. Me interesó la propuesta de viaje a Salta y sus alternativas. Valoro la clara comunicación.
    Quisiera saber si están establecidos los dias de viaje (me refiero a si es entre semana unicamente o contempla alternativa de fin de semana), ya que eso es importante para muchos viajeros potenciales con responsabilidades familiares/laborales que ajustar. Agradeceria respuesta. Saludos

    • Pezzati Viajes

      Hola Soledad. Puede viajar la fecha que usted prefiera, siempre sujeto a la disponibilidad al momento de hacer la reserva. Saludos.

Dejanos un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *