Si estás planificando tu próxima aventura en Brasil, es MUY IMPORTANTE que conozcas los requisitos de documentación para ingresar sin problemas a nuestro país vecino. A continuación, te contamos todo lo que necesitás llevar antes de emprender el viaje…

Documentos Válidos

Para ingresar a Brasil, aseguráte de contar con alguno de los siguientes documentos vigentes: 

  • DNI digital tarjeta (último ejemplar emitido por RENAPER) 
  • DNI digital libreta celeste (último ejemplar emitido por RENAPER) 
  • Pasaporte

Por otro lado, recordá que NO SON VÁLIDOS el DNI escrito a mano (tapa verde, bordo y libreta celeste de los recién nacidos), la constancia de DNI en trámite ni los documentos deteriorados 📄🚫.

Requisitos para Menores de 18 años

Si viajás con menores, es esencial contar con una autorización. ¿A qué nos referimos? 👇

Si ambos padres acompañan al menor, deben acreditar el vínculo con la libreta civil de familia, partida de nacimiento, certificado de nacimiento o DNI del menor (donde se exponen los datos filiatorios de los padres).

En caso de viajar solo con uno de los padres, además de demostrar el vínculo, se requiere la autorización del padre/madre ausente 🧑‍👩‍👧‍👦📝.

Presentación de Documentación

Toda la documentación debe ser presentada en su formato original o mediante copias debidamente legalizadas o certificadas 📄🔒.

Registro Migratorio

Todos los argentinos deben realizar el registro migratorio de ingreso y egreso. 

¿Cómo lo podemos hacer?

  • Completando la tarjeta migratoria entregada en los puestos de la Policía Federal de Brasil en pasos fronterizos, puertos y aeropuertos. 
  • IMPORTANTE: Si viajás por transporte terrestre, podés realizar el preregistro migratorio online para los siguientes pasos fronterizos: Uruguaiana, Foz do Iguaçu, Santa do Livramento, Chuí, Dionísio Cerqueira o Paraíso 🛂🗺️.

Más información sobre el preregistro Migratorio Online

Para agilizar tu ingreso, los mayores de 18 años que ingresen por los pasos mencionados pueden realizar el preregistro migratorio online.

¿Dónde hacemos el trámite? 

Haciendo clic en el siguiente enlace: https://mobile.pf.gov.br/sti-mobile/ .

Una vez finalizado este trámite, vas a obtener tu QR para viajar a Brasil. Por lo tanto, podés presentar el comprobante del QR emitido impreso o en tu dispositivo electrónico 📱💻.

Una vez cumplidos estos requisitos, ya estás listo/a para viajar a Brasil sin inconvenientes !!

Ante cualquier consulta, podés conocer todas nuestras propuestas a Brasil y comunicarte con nosotros, para que te asesoremos de la mejor manera y puedas viajar de la forma más segura…

PAQUETES A BRASIL

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *