Uno de los barrios más sofisticados de Río de Janeiro, moderno y cosmopolita. Barra de Tijuca ofrece 18 kilómetros de playas de arena blanca, un paradisíaco mar azul turquesa y olas ideales para los deportes acuáticos. Disfrutá mucho más en Río.

Barra da Tijuca se extiende a lo largo de 18 kilómetros de costa, situada entre el mar y las lagunas de Tijuca y Marapendi. El inicio se halla en el barrio de Jardim Oceánico, desde la Av. Do Pepê a la que se accede por el puente de Joatinga, precisamente en el punto en que la Lagoa da Tijuca se comunica con el océano Atlántico. A continuación, comienza la avenida Lúcio Costa, que corre paralela al mar hasta la Praça do Pontal en el barrio de Recreio dos Bandeirantes. Recorramos sus playas…

Praia do Pepê

Se encuentra en el extremo oriental, en el barrio de Jardim Oceânico. Es una playa pequeña y tranquila, ideal para familias con niños, ya que tiene menos oleaje que las demás de Barra. Y también es buena elección si te gustaría iniciarte en el kitesurf.
Un dato interesante es que a medida que avanzás hacia el oeste, las playas de Barra de Tijuca se tornan cada vez más vírgenes, de modo que este primer sector es, quizás, el que cuenta con más servicios a la hora de buscar un lugar para comer o tomar algo. Aunque ello implica que esta zona sea la más concurrida.

praia do pepe barra de tijuca rio de janeiro brasil

Praia da Barra da Tijuca

Desde el Posto 2, comienza la playa de Barra da Tijuca que discurre paralela al elegante barrio homónimo, extendiéndose hacia el oeste por unos 14 kilómetros.
Es, sin dudas, una de las preferidas por apasionados del surf de todo el mundo. De hecho, aquí se llevan a cabo renombradas competencias como el Maratón Internacional de Surf de Río o el Festival de Surf de Petrobras.
Si tenés ganas de incursionar en este deporte, aquí vas a poder elegir entre sus varias escuelas de surf que brindan cursos a cargo de excelentes profesionales de la tabla. No te pierdas la oportunidad de surfear en las aguas de Barra, entre las más preciadas para la práctica de este deporte.
Por supuesto, también es muy atractiva para ir en familia. Si tenés niños, en la primera parte de la playa -antes de donde confluyen las avenidas Lúcio Costa y Ayrton Senna-, vas a encontrar áreas recreativas infantiles y una serie de lugares gastronómicos.
Si seguís avanzando, el paisaje se va tornando cada vez más natural, hasta llegar al angosto terreno entre la Lagoa de Marapendi y el mar: el Parque Natural de Marapendi, donde únicamente hay algunos chiringos.

Praia da Reserva

Una caminata por la arena siguiendo hacia el oeste te lleva a alejarte de lo urbano para disfrutar de la sensación de la naturaleza pura en la playa más agreste de Barra de Tijuca. Situada en un área de protección ambiental, tiene apariencia salvaje, con arena clara, aguas transparentes y vegetación de saladar. Es una playa extensa -de 8 kilómetros de largo- y para nada concurrida. Perfecta si buscás un día de sol y tranquilidad en Río de Janeiro.
Al llegar al extremo oeste vas a encontrar la Praia do Recreio, donde empieza el barrio de Recreio dos Bandeirantes, y finaliza en el Morro do Pontal.

praia-da-reserva barra de tijuca rio de janeiro brasil

Descubrí Barra de Tijuca y disfrutala más con estos tips:

  • La ciclovía recorre toda la Barra en paralelo al mar, y a lo largo de la costa hay diversos establecimientos para alquilar bicicletas.
  • En la Praça do Pontal está el Museu do Surf, una interesante propuesta para conocer acerca de este deporte.
  • ¿Te gusta ir de compras? El Barra Shopping alberga más de 600 tiendas de todo tipo, restaurantes, cines y entretenimiento.
  • En Barra de Tijuca vas a descubrir reproducciones de obras icónicas del mundo: la Estatua de la Libertad, la Torre de Pisa, el Tower Bridge y la Torre Eiffel.
  • ¿Te apasiona el arte? Conocé la sala de conciertos Ciudade das Artes, la mayor de América del sur, diseñada por el arquitecto de la Cité de la Musique de París, Christian de Portzamparc.
  • Visitá las instalaciones de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro de 2016, donde se desarrollaron casi la mitad de las competencias.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *