Te proponemos repasar una selección de hoteles en diferentes puntos de nuestro planeta que han optado por un enfoque tecnológico e incluso futurista a la hora de ofrecer una propuesta innovadora a sus huéspedes. ¡Acompañanos!

Hoy en día, son cada vez mayores y más diversas las alternativas de alojamiento disponibles al planificar un viaje. En ese sentido, los hoteles, que hasta hace unos años eran los reyes indiscutidos del mercado, se esfuerzan cada vez más en ofrecer una experiencia diferente a sus huéspedes.

Una forma de hacerlo es a través de la tecnología. ¿Cómo? Algunos optan por incorporar curiosos equipos y robots que cumplen distintas funciones y actividades en el hotel. Otros desarrollan aplicaciones controladas a través de dispositivos móviles, las cuales brindan diferentes servicios a los pasajeros.

 

The Yotel – New York

Pensado especialmente para aquellos que hacen una parada rápida en la ciudad este hotel posee un moderno sistema de almacenamiento y traslado de equipajes denominado Yobot. El mismo te permitirá no solo despachar “automáticamente” hasta la terminal del aeropuerto desde la cual despega tu vuelo, ahorrándote la molestia y el peso de andar cargando con ella de acá para allá.

Hotel Henn na – Sasebo, Japón

¿Cómo reachenn na hotel hoteles tecnológicoscionarías si al llegar a la recepción del hotel te atendiese una mujer robot? ¿Y si quien te hace el check-in es un dinosaurio? Esa es la primera situación extraña que te propone este hotel futurista japonés.

Además, al recorrer sus instalaciones un botones robótico te ayudará a transportar tu equipaje hasta tu habitación y una vez en ella, una pequeña muñeca te dará recomendaciones que los mejores restaurants y lugares para visitar durante tu estadía.

 

Blow Up Hall 5050, Poznan, Polonia

Este hotel, situablow up hotel hoteles tecnologicosdo en una localidad a 2hs y media de Varsovia, la capital del país, se autodefine como una obra de arte interactiva. Su lobby te sorprenderá por su impactante instalación con retratos digitales de otros huéspedes. Sus habitaciones también se destacan por su diseño minimalista y por contar con elementos de alta tecnología.

 

 

 

 

Hotel W – Sentosa Cove, Singapur

hotel w hoteles tecnologicos¿Alguna vez escuchaste música abajo del agua? Zambullite en la gigantesca pileta de este lujoso y singular hotel situado en uno de los países más pujantes del sudeste asiático y viví la experiencia. El Hotel W es un hotel de 5* de la cadena Starwood.

 

 

 

 

Hub Premier Inn, Londres

Ubicado en el bahub by premier inn hoteles tecnologicosrrio Covent Garden,  este sofisticado hotel londinense posee una app desde la cual además de controlar diferentes equipos y servicios dentro de la habitación (como por ejemplo activar la función de “No Molestar”), posee una funcionalidad de realidad aumentada (similar a las que hablamos en este otro post recientemente) que te permitirá averiguar sobre actividades, restaurantes, medios de transporte a tu alrededor. Sumamente recomendable para el caso que viajes a Europa.

 

¿Y en Argentina?

En nuestro país cuesta encontrar hoteles con una propuesta con foco en la “tecnológica”. Destaca el 1828 Smart Hotel, en Palermo Soho. Al llegar a la recepción, a sus huéspedes se les entrega una tablet mediante la cual podrán controlar el nivel de las luces y las cortinas, la intensidad del aires y la calefacción, chequear las cámaras, acceder a contenido multimedia, ver televisión, activar fragancias, chequear la carta y reserva un lugar en el restaurante, hacer el check out y mucho más.

Hasta aquí nuestra selección. ¿Alguna vez te alojaste en alguno de estos hoteles? ¿Te gustaría hacerlo? ¡Compartí tu opinión y tu experiencia en los comentarios!

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *