A orillas del Mar Caribe existe un santuario natural que amalgama la historia de México con tradiciones ancestrales de la cultura maya. Un lugar que invita a descubrir experiencias mágicas en ríos subterráneos, junto con la fauna de la selva y emocionantes espectáculos.

En la Riviera Maya y muy cerca de Cancún, el Parque eco arqueológico Xcaret propone un fascinante viaje por las tradiciones y la naturaleza de México, disfrutando de una experiencia inolvidable que incluye paisajes, espectáculos, deliciosos platos típicos y muchísima diversión.

Un recorrido por los senderos te lleva a descubrir la selva maya y la cultura mexicana en las más de cuarenta increíbles atracciones que conforman este espectacular parque temático. Situado a la orilla del mar, Xcaret tiene atracciones para todas las edades, desde una tradicional Fiesta Charra y el Juego de Pelota Maya, hasta una visita a la Isla de Jaguares y el colorido Mariposario para los apasionados de la naturaleza. Aquí, el Mar Caribe te espera para disfrutar a pleno practicando snorkel, nadando con delfines o en ríos subterráneos. Al caer la noche, “Xcaret México Espectacular”, una fiesta de luz y color con 300 artistas en escena te transporta al pasado de México.

 

rios subterraneos xcaret mexico

Conformados por un laberinto de cuevas y túneles, iluminados por entradas naturales de luz, se extienden por aproximadamente 600 metros con una profundidad de 1.60 metros. No te pierdas un recorrido por los ríos subterráneos de Xcaret flotando suavemente para observar antiguos cenotes mayas, formaciones rocosas y fósiles marinos. Una maravilla ancestral de la naturaleza, única en México y en el mundo.

Xcaret se destaca por la preservación de la cultura de México a través de sus actividades y espectáculos, tradiciones mexicanas consideradas Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad. Entre las diversas expresiones culturales en Xcaret vas a poder apreciar la celebración del Día de los Muertos, la Ceremonia Ritual de los Voladores, el Canto Tradicional Pirekua, los sabores de la Cocina Tradicional Mexicana y el Mariachi, música de cuerdas, canto y trompeta.

pozas xcaret mexico

Son el mejor lugar para disfrutar el mar y el sol. En estos jacuzzis naturales, las olas llenan y reciclan naturalmente sus aguas. Ideales para un refrescante chapuzón, y para relajarse escuchando el sonido del mar entre las rocas.

laberinto xcaret mexico

Un divertido sistema de cuevas y cavernas recorren la exuberante selva de la Riviera Maya para llegar al Pueblo Maya de Xcaret. Pasajes y caminos te llevan a descubrir ríos subterráneos y simpáticos mapaches hasta arribar al pueblo maya, desbordante de tradiciones y belleza natural. Vas a hacer un viaje al pasado para apreciar la vida diaria de una comunidad prehispánica, su organización social, cómo construían sus hogares y su alimentación. Vas a poder comprar artesanías directamente del Pueblo Maya.

arqueologia xcaret mexico

Xcaret, significa en maya “pequeña caleta”, y era originalmente llamado Ppolé, considerado un paraíso. Este centro ceremonial era un puerto de navegación hacia otras comunidades a lo largo de la costa y su amplia caleta funcionó como punto de partida para canoeros mayas que remaban hasta la Isla de Cozumel para adorar a la diosa de la luna, Ixchel.

 

danzas-prehispanicas xcaret mexico

Este ritual te muestra el esplendor de las culturas prehispánicas de México. Escuchando el sonido del caracol, luego los tambores y los cascabeles que acompañan a los danzantes para completar una representación atrapante.

tortugas marinas xcaret mexico

Esta milenaria especie tiene una larga historia en la región de la Riviera Maya y es uno de los animales emblemáticos de la zona. En Xcaret se llevan a cabo programas de conservación y los visitantes aprenden sobre sus características y comportamiento.

isla de monos xcaret mexico

La selva, cueva y ríos de Xcaret son el hogar de la fauna más representativa de esta zona. Exóticos flamencos destacan por sus colores rosas brillantes, picos arqueados, largas patas y cuellos extensos. La Isla de Monos se halla a través de los caminos en la selva y es maravilloso ver sus proezas acrobáticas en hermosos escenarios naturales. Refugio de venados, territorio del tapir, y muchos animales más.

Tradiciones centenarias y el amor por la naturaleza te esperan en este parque eco arqueológico. Definitivamente para no dejar de visitar durante tus vacaciones en México.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *