Resulta tradicional, a la hora de viajar y conocer destinos exóticos, encontrarse con una gama de colores que varían dependiendo el atractivo turístico que se esté contemplando.

Un claro ejemplo es el color azul, en sus diferentes tonalidades, que viste muchas de las atracciones y lugares de India, lo cual lo vuelve sumamente atractivo para sacar las mejores fotos de viaje.

Cabe destacar que, los colores inspiran y transmiten ciertas vibras a las personas. En este caso, el color azul es sinónimo de positivismo, de confianza, de serenidad y de calma. 

A continuación, te mostramos algunos de los lugares hindúes en los cuales vas a poder notar la presencia de diversas tonalidades de azules…

 

Jodhpur

Esta es considerada como la Ciudad Azul de India, por lo que te imaginarás qué color resalta sobre el resto !!

Este lugar mágico utiliza el color azul con el siguiente propósito: emular la tonalidad del dios lord Krishna. 

Sus fachadas azules son impresionantes, y al mismo tiempo, son acompañadas por sus habitantes que visten prendas de tal color.

 

 

Bar Palladio (Jaipur)

 

A diferencia de la anterior, Jaipur es considerada como la Ciudad Rosa de India. Aun así, se puede encontrar un patrimonio cultural que destaca por sus tonalidades azules. 

Estamos hablando del Bar Palladio, el cual está inspirado en las cafeterías más suntuosas de Venecia. 

Este espacio es un escenario ideal en el que se juntan la gastronomía italiana y la cultura del color asiática. 

 

 

City Palace (Jaipur)

 

Por otro lado, la Ciudad Rosa alberga uno de los principales palacios de Rajastán. Este City Palace, dispone de la tan reconocida Blue Room, la cual es una bóveda ensoñadora salpicada de “azul rey”.

Esta misma habitación fue erigida por Raja Malhar Rao Holker, dirigente de Jaipur en el siglo XVIII y gran admirador del arte. 

 

 

Kedarnath Temple (Uttarakhand)

 

Este pilar hindú se encuentra alejado de las rutas turísticas más transitadas. Se encuentra ubicado en las faldas de los Himalayas en el estado indio de Uttarakhand.

Este lugar sagrado tiene un encanto azul que se potencia al anochecer, a causa de la iluminación que se da alrededor del templo.

 

Viajar y contemplar los colores… Una experiencia única !! 

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *