En esta nota, queremos presentarles 5 ciudades imperiales e históricas del continente europeo, lo cual te va a ayudar a elegir qué destinos visitar en tu próximo viaje a Europa. 

¿Estás listo/a? Empezemos !!

 

Madrid

Visitar la capital española es una parada obligada para todas las personas que deseen conocer España. Esta ciudad fascinante es perfecta para perderse en sus calles y encontrarse con muchos de sus atractivos imperdibles.

Por un lado, se puede dar un paseo y desayunar en la plaza de Puerta del Sol, donde se van a poder apreciar y sacarse fotos con estatuas como la del Oso y el Madroño, la cual es un símbolo de la ciudad. 

Otro imperdible es la Plaza Mayor, lugar en donde se sitúa gran parte del casco histórico del destino. Mientras la transites, vas a poder contemplar increíbles atracciones como la Casa de la Panadería, el Arco de Cuchilleros y la Estatua de Felipe III.

Al atardecer, una visita especial es hacia la Catedral de la Almudena, considerado como el edificio religioso más importante qué ver en Madrid. Un dato sumamente curioso es que esta misma catedral fue la primera consagrada fuera de Roma en 1993.

Justo al frente de la catedral, se encuentra la entrada al Palacio Real. Te van a impactar sus extensos jardines. Fue la residencia oficial de los reyes de España hasta que se trasladaron al Palacio de la Zarzuela.

Por último, no olvides darte un tiempo para conocer la Puerta de Alcalá y sacarte las mejores selfies con tu familia, pareja o amigos, y dar un paseo por la famosa Gran Vía. 

 

 

 

París

La capital de Francia es considerada como el centro mundial del arte, la moda, la gastronomía y la cultura. Por lo tanto, ya te podés imaginar todo lo que tiene para ofrecerte !!

Empezamos el día, desayunando bajo el sol y con unas vistas increíbles de la emblemática torre de 324 metros de altura. Si… estamos hablando de la Torre Eiffel, construida en el siglo XIX.

Otro icono de la ciudad, siempre va a ser el increíble Museo del Louvre, uno de los más reconocidos del mundo, con increíbles colecciones de arte, entre las cuales se encuentra la pintura de la Mona Lisa. Se encuentra ubicado en el antiguo palacio real del Louvre.

Te sugiero que camines por la glamorosa Av. Champs Elysees desde Plaza de la Concordia hasta el fantástico Arco de Triunfo, un icono de la ciudad. Este monumento fue construido entre 1806 y 1836 por orden de Napoleón Bonaparte para conmemorar la victoria en la batalla de Austerlitz. ¿Sabías que para llegar allí, tenés que hacerlo por un túnel que te conecta por debajo de la Avenida ?

 

Si te gusta la vegetación verde, el Jardín de las Tullerías te va a dejar con la boca abierta !! 

Este parque público se encuentra ubicado en el I Distrito, entre el Louvre y la plaza de la Concordia. Fue declarado Patrimonio Mundial por la UNESCO.

 

 

Roma

Siguiendo nuestro recorrido, nos desviamos a un lugar repleto de historia y monumentos imperiales: Roma.

Resulta muy normal ir caminando por la ciudad y encontrarse con un monumento histórico cada 2 cuadras. Esto es Roma !!

Además su gastronomía te va a dar ganas de visitarla todos los años.

Entre las atracciones imperdibles de la ciudad, encontramos el Coliseo Romano, el cual fue sede de campeonatos y combates de gladiadores. También se encuentra su vecino, el Foro Romano, zona central donde se encontraban las instituciones de gobierno, de mercado y religiosas del Imperio Romano.

Descubrir la belleza y la magnitud del templo del Panteón de Agripa y su famosa cúpula que ilumina todo el interior, es otra de las actividades obligadas en la ciudad !!

¿Quién no soñó con tirar una moneda en la Fontana di Trevi y pedir un deseo? 

Estamos seguros de que en tu próximo viaje a Europa, lo vas a poder hacer !!

Otros de los lugares a visitar son el Castillo de Sant’Angelo, el Vaticano, Plaza Navona y el Monumento a Víctor Manuel II.

 

 

 

Praga

Atravesada por el río Moldava, la capital de la República Checa, seduce y enamora a todas las personas que deciden visitarla. Vos podés ser una de ellas !!

Una de las mejores formas de empezar el día, es visitando la Plaza de la Ciudad Vieja, yendo bien temprano por la mañana, y aprovechando los horarios en los que hay menos gente. Allí vas a poder encontrar una serie de edificios patrimoniales, tales como la Casa Storch y la del Unicornio Blanco, la Iglesia de Nuestra Señora de Týn, el Palacio Goltz-Kinskych, la Casa de la Campana de Piedra, la Iglesia de San Nicolás y el Ayuntamiento de la Ciudad Vieja.

Este último, es una de las atracciones más icónicas de la ciudad, configurándose como una torre de estilo gótico de 60 metros de altura que alberga en su fachada el impresionante Reloj Astronómico.

La Torre de la Pólvora te va a impactar con su magnitud. Emplazada en la calle Celetná, esta misma fue construida en 1475, adoptando un color particular con el paso del tiempo.

Por último, no podés olvidarte de dar un paseo nocturno por el Puente de Carlos, y tomar fotos de las estatuas icónicas que allí se te presentan. Se trata de un puente medieval que une la Ciudad Vieja con la Ciudad Pequeña.

 

 

 

Budapest

Nuestro recorrido finaliza en la capital imperial de Hungría, Budapest. Este destino, atravesado por el famoso río Danubio, te va a sorprender con sus edificios monumentales !!

El Parlamento de Budapest suele ser la primera imagen que se les viene a la mente a todas las personas viajeras. Se encuentra a orillas del río Danubio e impresiona con su fachada neo-gótica y un interior, decorado con mármol y oro.

En segundo lugar, situamos al Puente de las Cadenas, considerado como uno de los puentes más bellos del mundo. Se caracteriza por sus dos estatuas de leones que lo identifican y lo custodian. Las mejores vistas del puente se pueden obtener desde la orilla de Pest. 

Si sos fan del café y la historia al mismo tiempo, Budapest te ofrece una gran cantidad de cafeterías históricas para conocer y probar lo mejor de la gastronomía húngara. 

Para los amantes de los espectáculos, la Ópera de Budapest es el lugar ideal. Se encuentra localizada en la gran Avenida Andrassy y su fachada está decorada con 16 esculturas de músicos. 

 

 

 

Ahora te toca vivir la experiencia en persona !!

Consultanos por nuestras salidas a estos y muchos otros destinos europeos.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *