A 457 años históricos desde su fundación como tal, Río de Janeiro resulta destacarse por sus celebraciones en su propio aniversario, en conjunto con eventos únicos, costumbres locales y, por supuesto, el gran Carnaval que cautiva a millones de personas que visitan la ciudad en busca de esta experiencia.

Por eso mismo, esta nota te va a llevar a una visita virtual, que sin duda alguna, te va a dar ganas de descubrir lo llamativo de esta fiesta. 

Un poco de historia…

Los bailes de carnaval se celebran desde 1641, debido a que en aquella época, las multitudes protagonizaban noches de juerga a imagen y semejanza de festivales de la élite europea, sirviendo así, como un tipo de emulación de comportamientos y actividades. 

Así fue como los portugueses llevaron, no solo sus ideologías, sino también sus tradiciones festivas a Brasil, entre ellas esta famosa celebración, donde las personas que asistían solían tirar barro y agua. A pesar de sus comienzos, el evento dio un giro rotundo, destacando sus desfiles por encima de otras actividades. 

 

Por ende, el Carnaval fue ganando mayor popularidad a nivel nacional, lo cual generó que se formaran grupos en los distintos barrios (hoy en día conocidos como blocos) para organizar y programar distintas fiestas callejeras, provocando el origen de las escuelas de samba. Ante esto, se puede evidenciar la importancia que se le da al baile como parte del acontecimiento.

Este último suceso dio lugar a una competencia entre escuelas de samba, la cual se fue expandiendo a medida que se iba agrandando y consolidando el terreno para llevarla a cabo. Actualmente, cada escuela planifica e invierte un año entero para poder organizarse en la competición que se da en el propio desfile del carnaval, para así dar un espectáculo único e inigualable.    

Abril: el mes indicado

Debido a las postergaciones que se dieron en cuanto a eventos masivos, a causa de la nueva variante Omicron provocada por el Covid 19, el mes de Abril será el intérprete que tendrá el honor de llevar adelante el Carnaval de Río. Por lo tanto, las fechas del evento serán desde el Miércoles 20 hasta el Sábado 30 de Abril. 

 

El Carnaval de Río 2022 es una de las fiestas más grandes del mundo, donde el Sambódromo es el lugar que celebra el espectáculo más divertido y colorido. Si te querés sumar a esta maravillosa experiencia, consulta nuestros paquetes a Río de Janeiro para el Mes de Abril en el siguiente link: IR AL SITIO WEB. 

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *