Ubicado en la Península Ibérica, este país resulta ser un escenario multifuncional, en el cual desarrollar actividades de aventura, relajarse en playas paradisíacas, conocer monumentos y patrimonios culturales e históricos, encantarse con sus azulejos y degustar platos típicos de cada región.

 

¿Qué destinos visitar?

 

LISBOA

La capital portuguesa se identifica por sus increíbles sitios históricos y monumentos impresionantes, al igual que por su gastronomía característica del país. 

Se dice que es una ciudad para todos los gustos, ya que también se pueden encontrar zonas ideales para el veraneo en sus costas y puertos deportivos, que permiten realizar diferentes actividades en temporadas estivales. 

Asimismo, se puede recorrer la ciudad encontrándose con atracciones icónicas como la Torre de Belém, el Castillo de San Jorge, el Monasterio de los Jerónimos de Belém, el Monumento a los Descubrimientos, entre otras. 

Por otro lado, se puede hallar parte de la cultura gastronómica, disfrutando del increíble Pastel de Belém, como así también  en la música con el Fado como protagonista en cada local gastronómico. 

 

 

OPORTO

Al noroeste del país, se emplaza esta ciudad declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Su valor patrimonial está ligado con su cultura vinícola, debido a que el vino de Oporto es conocido y exportado a gran cantidad de países. Por lo tanto, un recorrido imperdible se puede realizar a lo largo de las bodegas que se encuentran en paralelo al río Duero. 

Por otro lado, se configura como un lugar histórico, repleto de iglesias y monumentos culturales, tales como la Catedral de San Francisco y el Palacio de la Bolsa de Oporto. 

También, se da un lugar a la contemporaneidad con edificios y construcciones como el Puente Don Luis I y la Casa de la Música.

Al transitar las calles de esta ciudad, es imposible perder de vista la gran cantidad de azulejos que decoran la arquitectura de sus edificios, lo cual era una moda de la élite del siglo XIX.

 

 

ALBUFEIRA

Localizada en la región de Algarve, Albufeira se posiciona como una antigua villa pesquera ligada al relax que otorgan sus playas junto a los acantilados que las custodian.

Por eso mismo, visitar el sur de Portugal requiere conocer esta increíble ciudad, junto a sus playas con arena dorada, lo cual resulta ideal para vacacionar bajo el sol. 

Entre sus principales playas destacamos la Playa de la Marina, Playa de Falesia, la Playa de Oura y Playa de Coelha. Además, para quien desea entretenerse y divertirse, el destino ofrece una vida nocturna en sus barcitos con vistas al mar. 

 

FARO

Al sur de Portugal y siendo la capital de la región de Algarve, la ciudad de Faro es monumental por su cultura e historia a orillas del Mediterraneo. 

Su casco histórico amurallado llama la atención por su identidad cultural, al igual que por el estilo barroco de la arquitectura que posee la localidad. También, al ser una ciudad litoral, se pueden realizar recorridos por sus playas y visitar el Parque Natural da Ria Formosa. Este último, protege los lodazales y marismas que lo habitan. 

Antiguas construcciones pueden hallarse en Faro, tales como el Arco de Vila, la Capela dos Ossos y la Catedral Sé que se caracteriza por tener una combinación de 3 estilos: gótico, barroco y renacentista.

 

ISLAS AZORES

Pasando de lo cultural e histórico a lo natural, encontramos este archipiélago de islas, donde las formaciones geológicas y los accidentes geográficos seducen y cautivan el interés de las personas que las visitan.

Por esto mismo, se pueden encontrar sitios naturales asociados a playas cálidas y paradisíacas en islas como la de Santa María o lagunas y montañas características de la región en islas como la de San Miguel.

Los acantilados suelen ser los protagonistas de muchas islas, ideales para observar los amaneceres y porque no, los atardeceres !!! Un claro ejemplo es la Isla de San Jorge, la cual también es famosa por sus fiestas y su especialidad gastronómica ligada al queso. 

 

ISLAS MADEIRA

Este archipiélago de 4 islas se encuentra localizado frente a la costa del noroeste de África, al sur de las Islas Azores. Conocida por su clima subtropical, sus sitios naturales y su famoso vino del nombre homónimo. 

La mayoría de sus entornos naturales fueron declarados como áreas protegidas, promoviendo la conservación y preservación de sus hábitats. Los paseos en estas islas están guiados por senderos hechos por la naturaleza, siguiendo conducciones de agua (denominadas como levadas).

No se puede dejar de mencionar que, al disponer de islas y una gran belleza paisajística, se pueden encontrar playas increíbles para unas vacaciones veraniegas, por ejemplo en la Isla de Porto Santo. 

 

 

 

¿Querés descubrir los tesoros de Portugal? Hace clic AQUÍ y disfruta de este país increíble !!

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *