Si estás por viajar, será necesario que cuentes con el permiso vigente para disfrutar a pleno de tus vacaciones, te contamos de qué se trata el Pase Sanitario y el modo de obtenerlo mediante la App Cuidar.

A partir del 1° de enero entró en vigencia a nivel nacional el Pase Sanitario. El mismo tiene como objetivos que las actividades con mayor riesgo de exposición al virus SARS-CoV-2 sean seguras e incentivar la vacunación contra la enfermedad COVID-19.

El pase sanitario se obtiene a través de la aplicación “Cuidar” sistema de prevención y cuidado ciudadano contra COVID-19. Una vez instalada, a través de la aplicación se podrá acreditar el estado de vacunación para poder llevar a cabo las actividades. El pase cuenta con datos personales como nombre y apellido, documento nacional de identidad, el estado de vacunación contra COVID-19 (completa, iniciada, sin vacunación) y diagnóstico de COVID-19.

cuidar

Para qué actividades será necesario el pase sanitario

Las actividades definidas para la acreditación del pase son:

  • Asistencia a locales bailables, discotecas o similares que se realicen en espacios cerrados
  • Salones de fiestas para bailes
  • Bailes o similares que se realicen en espacios cerrados,
  • Viajes grupales de egresadas y egresados, de estudiantes, jubiladas y jubilados o similares
  • Eventos masivos organizados de más de mil personas que se realicen en espacios abiertos y cerrados o al aire libre

Las personas que no pudieran acceder a la app, como los extranjeros no residentes en el país, no contarán con el pase dado que sólo puede ser generado desde la aplicación. No obstante, podrán acreditar su situación de vacunación con el certificado de vacunación contra COVID-19 en soporte papel o en formato digital expedido por la autoridad sanitaria local o extranjera.

mapa

El sitio web Circular/Turismo cuenta con un mapa interactivo, donde podés hacer click en cada provincia del país y conocer sus requisitos de ingreso. Informate antes de emprender tu viaje y disfrutá de unas agradables vacaciones!

Dejanos un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *