¿Cómo se prepara Mar del Plata para recibirte este verano? El Mar del Plata Convention & Visitors Bureau, a través de la Lic. Sandra Doglio, nos brinda detalles de la situación y de todo lo que “la ciudad feliz” tiene para ofrecer de cara a la temporada 2021

Los meses de confinamiento permitieron a los destinos europeos vacacionales, re pensar modalidades para la prestación de sus servicios y un tiempo para la diagramación y aplicación de protocolos que, con las limitaciones del caso, se adecuaron a las circunstancias.

Con el verano acercándose al hemisferio sur, los destinos de playa se encuentran trabajando para acercar consensos entre el sector público y el privado en busca del equilibrio que, respetando las medidas sanitarias de prevención, permita activar la actividad turística de la próxima temporada.

El turismo que se viene, cuando se pueda volver a viajar, será diferente y ya los usuarios están mostrando sus preferencias, detectadas en las búsquedas y consultas, destacándose aquellos   destinos que ofrecen flexibilidad en las tarifas y con protocolos sanitarios adaptados a cada caso.

mar del plata

Mar del Plata está trabajando muy activamente en estas definiciones de cara a la próxima temporada de verano planificando, en principio, una apertura controlada y tanto los prestadores directos (hoteles, restaurantes, balnearios) como las agencias de viajes receptivas ofrecen propuestas muy interesantes.

Se habla de “burbujas”, turnos de uso, delimitación de espacios de usos comunes, etc. En definitiva, de las “nuevas buenas prácticas” que, cuidando al usuario, permitirán disfrutar del verano en la ciudad.

Re descubrir Mar del Plata

Los grandes espacios abiertos que ofrece el paisaje natural de Mar del Plata se convierten hoy en el mayor capital y el gran atractivo como factor diferenciador de la oferta marplatense.

Con 45 km de frente costero, vale pensar que es posible evitar las aglomeraciones de la típica postal de las playas céntricas de la ciudad. La clásica fotografía de espacios atestados de los años 70, hoy da paso a kilómetros de arena por disfrutar o de espacios verdes por explorar.

Tanto hacia el norte como hacia el sur, los balnearios, privados como de uso público, tienen disponibilidad de metros cuadrados de arena de fácil acceso.

Para quienes buscan un tiempo de mayor relax, este nuevo perfil de la oferta marplatense propone también servicios de spas de diferentes características, disponibles para todos los gustos y presupuestos.

De igual forma, la zona rural de estancias y de las sierras, ponen a disposición espacios verdes con nuevas modalidades de explotación de alojamientos turísticos que están tomando un gran impulso en zonas como Chapadmalal o Camet, por mencionar algunas locaciones.

Adicionalmente, las actividades recreativas disponibles para el turista que llega a la ciudad, también han ido cambiando, acompañando las nuevas tendencias que hoy prefieren aquellas más ligadas con la naturaleza. Mar del Plata ofrece trekking, senderismo, avistaje de aves, cabalgatas, iniciación en actividades deportivas como el SUP, kayak, el buceo o el parapente, incluso las tradicionales, pero no menos atractivas caminatas que nos conectan con el paisaje urbano. A la altura de las circunstancias, en este sentido Mar del Plata se encuentra renovando corredores peatonales exclusivos y nuevas bicisendas.

Para completar la experiencia de la estadía en Mar del Plata, no puede faltar una salida a cenar, a almorzar, a tomar un buen café o degustar una cerveza artesanal local. Todos los establecimientos gastronómicos de la ciudad han desarrollado ya pruebas piloto con aperturas al público, aplicando todos los protocolos del caso con gran efectividad.

Mar del Plata está lista y volverá a brillar este verano.

centro mar del plata plaza colon

2 Comentarios

  1. HAY AUTORIZACION PARA PODER ENTRAR EN LOS PARTIDOS DE LA COSTA? cuales son los criterios politicos para poder ir a la zona costera sin contratiempo en ruta y poder estar en vacaciones frente al covid 19 dado que los mensajes del gobernador y de los distintos intendentes son distintos y contradictorios?

Dejanos un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *