La ciudad de Puerto Madryn, localizada en la Provincia de Chubut, se posiciona como un destino imperdible de la Patagonia Argentina, en el cual la naturaleza y las especies marinas se llevan todo el protagonismo de cada viaje. 

Si vas a recorrerla, es necesario que sepas que su temperatura suele ser muy variada, pasando de veranos muy calurosos y despejados a inviernos fríos y parcialmente nublados. 

A continuación, te mostramos las actividades imperdibles si visitás esta hermosa ciudad!! 

 

Descubrir la belleza de las ballenas

El avistaje de las ballenas francas australes es una actividad increíble para realizar en destino, los mejores meses para hacerla suelen ser Septiembre y Octubre, debido a la gran concentración de ballenas que se da a causa de que las aguas oceánicas permanecen calmas. Aun así, desde el mes de Junio, estas especies increíbles comienzan a llegar a destino. 

La importancia de su conservación es esencial en el país, por lo cual fue declarada Monumento Natural de Argentina.  

 

 

Disfrutar de las actividades acuáticas

Al disponer de gran cantidad de playas, el Mar Argentino que baña sus costas resulta ser un escenario ideal para realizar diversas actividades deportivas tanto en Puerto Madryn como en sus alrededores. 

 

 

Entre ellas se puede realizar:

  • Snorkeling con lobos marinos: es una experiencia única, la cual permite un contacto directo y cercano con esta especie particular que resulta ser muy interactiva con las personas que las visitan.
  • Bautismo submarino: así se le denomina al buceo principiante, sin conocimientos previos. Esta actividad consiste en un recorrido por el ecosistema patagónico descubriendo meros, turcos, sargos, salmones de mar, gran cantidad de invertebrados tales como estrellas de mar, erizos marinos, anémonas, esponjas de mar, etc. El mismo se lleva a cabo junto al acompañamiento de profesionales.
  • Kayak: es algo que no puede faltar en un destino litoral como Puerto Madryn. Esta actividad se practica todo el año en Punta Loma, a 15 km de Puerto Madryn 
  • Stand Up: este deporte acuático consiste en remar de pie sobre una tabla de gran tamaño, con la ayuda de un remo. Golfo Nuevo es el escenario ideal para la práctica de esta actividad por sus aguas calmas.

 

No todo es agua

También, por otro lado, se pueden realizar excursiones terrestres, las cuales pueden variar desde mountain biking, trekking y otras experiencias que permiten conocer la flora y fauna del lugar, sin tener un gran impacto ambiental. 

 

 

Recorrer los alrededores de la ciudad  

Desviarse por la ruta y pasar un día completo en los destinos cercanos y complementarios a Puerto Madryn, es una excelente idea, especialmente para conocer la Península Valdés. Entre ellos, se pueden visitar:

  • Punta Tombo: A 188 km de la ciudad, esta reserva provincial tiene la finalidad de proteger y servir como hogar a una gran colonia de pingüinos de Magallanes.
  • Punta Loma: tan solo a 16 km de Puerto Madryn, esta localidad es ideal para conocer la lobería que protege.
  • Puerto Pirámides: Se caracteriza por ser el único pueblo que se encuentra emplazado dentro de la Reserva Natural y Patrimonio de la Humanidad Península Valdés. Aun así, lo que más cautiva el interés de las personas no es el pueblo en sí, sino Punta Pirámide. Esta última consiste en el extremo de una península, localizado a 5 km del pueblo, siendo un área protegida especial para gozar de unas vistas inigualables desde sus acantilados.
  • Gaiman: A 81 km de Puerto Madryn, se alza esta pequeña localidad, fundada por un grupo de inmigrantes de origen Galés. Visitarla resulta muy atractivo desde el punto de vista de conocer la cultura que envuelve las costumbres y tradiciones galesas del pueblo. 

 

 

¿TE QUEDASTE CON GANAS DE CONOCERLO? NO TE PREOCUPES!!

PULSA AQUÍ PARA CONOCER NUESTRAS PROPUESTAS Y DESCUBRIR SU ENCANTO. 

 

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *