Se acerca Navidad… Seguramente Papá Noel está preparando los regalos para recorrer los hogares del mundo. Pero ¿dónde vive el adorable Papá Noel durante todo el año? En este post te invitamos a cruzar el Círculo Polar Ártico y conocer Rovaniemi (la aldea de Santa Claus) en Finlandia.

Como cada año en Diciembre, Papá Noel se prepara para llevar el espíritu Navideño por todo el mundo. ¿Dónde está él ahora?
Si bien el hogar de Papá Noel queda en la Laponia finlandesa, en una montaña rocosa llamada Korvatunturi (“Ear Fell”), dada su secreta y recóndita ubicación, él ha decidido tener una oficina a 8 km de Rovaniemi, pueblo que en 2010 fue declarado ciudad natal oficial de Santa Claus.

rovaniemi

Más de medio millón de visitantes de todas partes del mundo llegan hasta el Círculo Polar Ártico cada año a conocer el pueblo de Papá Noel, a quien vas a encontrar durante todos los meses en su “oficina”. El Pueblo de Papá Noel es un lugar célebre para cruzar el Círculo Polar Ártico; de hecho la línea se encuentra marcada y podés traer tu certificado de haberlo cruzado.
La aldea de Santa Claus es un atractivo turístico único, no solo porque es posible experimentar la magia de la Navidad en vivo y en directo, sino que además hay muchas actividades para disfrutar. El lugar ofrece unas cincuenta propuestas entre actividades, tiendas, restaurantes y cafeterías. Aquí podrás elegir entre paseos en trineos de huskies y renos, excursiones en motos de nieve, preciosos objetos de diseño, ver esculturas de hielo y nieve, y hasta alojarte en un hotel iglú.

papanoel-rovaniemi-laponia

Cuando se acerca Navidad, Rovaniemi cobra protagonismo. Más o menos un mes antes, Papá Noel inaugura la temporada navideña y es en esta época cuando más visitantes llegan a visitarlo. El 23 de diciembre es uno de los días más especiales, ya que es la fecha en que vas a poder ver cuando Santa Claus sale de viaje en su trineo tirado por renos para repartir sus regalos entre los niños de todo el mundo. Cabe aclarar que los renos voladores solo pueden ser utilizados por Papá Noel, porque se necesitan siglos para aprender a conducirlos. Sin embargo, podrás hacer un paseo (terrestre) en un trineo o visitar alguna granja de renos.

Santa-Claus-Village-Rovaniemi-Feature-2

La Oficina de Correos Central de Santa Claus ha recibido más de 15 millones de cartas de 198 países desde el año 1985 hasta la actualidad, convirtiéndose en un sitio más que interesante para visitar. En esta oficina real -operada por Posti, el servicio postal nacional- te recibirán los elfos carteros y cada carta o postal que envíes desde este lugar tendrá el matasellos especial del Círculo Polar Ártico, sólo disponible en esta oficina, lo que hará que tu mensaje sea único.

Si sentís aroma a galletas de jengibre, es porque seguramente te estás acercando a la casa de la Señora Noel, una acogedora cabaña de madera, emplazada en las tierras de Santa Claus Reindeer (Los Renos de Papá Noel). ¡No te pierdas esta visita! Vas a poder ayudar a los elfos a cocinar la receta secreta del porridge de avena navideño y escuchar a la Señora Noel contar historias sobre Laponia compartiendo el estilo de vida ártico. También habrá música y manualidades. Sin dudas, será una experiencia divertida y memorable.
Desde Rovaniemi, Papá Noel, consciente de ser una de las personas más conocidas del planeta, y hoy en día uno de los mayores influencers, siempre lleva un mensaje de bondad, amor y paz.


¡Que la alegría y la magia de la Navidad te acompañen siempre!

Dejanos un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *