El invierno puede ser una temporada mágica para viajar, ya sea para disfrutar de temperaturas cálidas o para abrazar el frío. En esta nota, te presentamos una selección de destinos para que disfrutes al máximo tus vacaciones de invierno, ya sea si buscás calor ó si preferís el frío y la nieve.

Sentir el calor en invierno

Comenzamos con Búzios, Brasil, ubicada en la costa de Río de Janeiro. Es un paraíso para los amantes de la playa, con más de 20 playas de aguas cristalinas. Una de las más conocidas es João Fernandes, una playa con aguas cristalinas ideal para practicar deportes acuáticos como el snorkeling.

Es el destino perfecto para disfrutar del sol, practicar deportes acuáticos y relajarse en la arena. Además, cuenta con una increíble vida nocturna y una rica gastronomía.

 

 

Otra propuesta es Iguazú, en la selva misionera, con sus impresionantes cataratas, es uno de los destinos más elegidos para los amantes de la naturaleza. Las Cataratas del Iguazú son una de las siete maravillas naturales del mundo y son el principal atractivo de la región. Estas últimas son un conjunto de más de 270 saltos de agua que se pueden apreciar desde diferentes miradores y senderos.

Además, es posible hacer paseos en bote y senderismo en el Parque Nacional Iguazú. 

 

 

 

Por su parte, la Provincia de Salta, en el noroeste de Argentina, da lugar a una rica historia y cultura. En esta región se pueden visitar pueblos coloniales, ruinas arqueológicas y paisajes impresionantes, como el famoso Tren a las Nubes, que atraviesa una parte de la Cordillera de los Andes.

En la ciudad de Salta se pueden visitar la Catedral y el Cabildo, dos edificios coloniales muy bien conservados. Otros lugares de interés son las Salinas Grandes, un vasto desierto de sal, y la Quebrada de Humahuaca, una garganta escénica con formaciones rocosas de colores.

 

 

 

Yéndonos aún más lejos, no podemos dejar de mencionar a Machu Picchu, en Perú. La famosa ciudadela inca, es uno de los destinos más populares de Sudamérica. En invierno, es un momento ideal para visitarla debido a la menor afluencia de turistas. 

Además, el clima es cálido durante el día y fresco por la noche, lo que lo hace muy agradable para hacer caminatas y explorar la zona.

 

 

 

Aventuras en las nieve 

La Provincia de Mendoza, es uno de los lugares ideales para recorrer en las vacaciones de invierno y disfrutar de sus temperaturas, con el propósito de ver sus cerros y montañas nevadas.  

En invierno, Mendoza se transforma en un destino perfecto para los amantes de la nieve. La región cuenta con varios centros de esquí, como Las Leñas y Penitentes, que ofrecen pistas para todos los niveles y actividades para toda la familia. Además, Mendoza es famosa por sus vinos, por lo que una visita a sus bodegas es imprescindible en tu itinerario de viaje.

 

 

Otra opción para conocer es la ciudad de Puerto Madryn. Aún con temperaturas bajas, el destino puede disfrutarse a pleno, vivenciando un espectáculo natural impresionante: la llegada de las ballenas francas australes. Es posible hacer el avistaje de delfines y pingüinos en los alrededores de la península. 

Tampoco te podés perder del acuario donde se pueden ver diversas especies marinas.

Aprovechá para volar directamente, desde Mar del Plata, a este increíble destino !! 

 

 

 

Por su parte, Bariloche es un destino famoso por su paisaje de montaña, lagos cristalinos y actividades al aire libre muy emocionantes y aventureras!! Para disfrutar al máximo este destino, no podés perderte el Cerro Catedral, donde se encuentra una de las estaciones de esquí más importantes del país. También es imprescindible dar un paseo por el Circuito Chico, una ruta panorámica que te lleva a través de algunos de los paisajes más impresionantes de la región. Si sos un amante de la naturaleza, una excursión al Parque Nacional Nahuel Huapi es una experiencia única. ⁣

Además, Bariloche es también famoso por su gastronomía, especialmente por sus chocolates y cervezas artesanales. ⁣

A partir del mes de Julio, se van a poder tomar vuelos directos a la ciudad de Bariloche, desde Mar del Plata. 

 

 

 

Por último, si estás buscando un destino para hacer ski y snowboard, la ciudad de Ushuaia te lo ofrece!! 

Conocida como la ciudad más austral del mundo, Ushuaia es un destino único en invierno. En esta ciudad se encuentra el centro de esquí Cerro Castor, que cuenta con pistas para todos los niveles, desde principiantes hasta expertos. 

Por otro lado, en Ushuaia se pueden hacer otras actividades como caminatas en la nieve, paseos en moto de nieve y trineo con perros. Otra excursión que recomendamos es la visita al Parque Nacional Tierra del Fuego, un lugar donde la naturaleza te va a hacer vivir momentos únicos en tu vida. 

 

 

Asegúrate de visitar estos destinos increíbles y disfrutar todo lo que tienen para ofrecer en tus próximas vacaciones de invierno. 

¡Armá las valijas y comenzá a planear tu próximo viaje! 

2 Comments

  1. Sergio Giudice

    Hola Buen dia
    Nos gustaria conocer promociones para Pto Madryn en vacaciones de invierno para tres adultos.

    • Pezzati Viajes

      Buen día Sergio!!

      Gracias por comunicarte con nosotros. A la brevedad, una asistente personal, se pondrá en contacto con vos.

      Muchas gracias.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *