Arrancó el invierno y comienza una temporada increíble para visitar los destinos de nieve  más pintorescos. En Argentina, existen lugares fascinantes que se visten de blanco y ofrecen emocionantes actividades en la nieve. En esta nota, te invitamos a descubrir cuatro destinos increíbles para disfrutar de esta aventura: Mendoza, Bariloche, Ushuaia y Esquel.

 

 

Mendoza: El paraíso nevado de los Andes

Ubicada en la región occidental de Argentina, Mendoza es famosa por sus viñedos y vinos de renombre, pero durante el invierno, también se convierte en un destino imperdible para los amantes de la nieve. 

El majestuoso paisaje de la cordillera de los Andes se combina con una amplia variedad de actividades al aire libre. Asimismo, podés disfrutar de actividades de esquí y snowboarding en los reconocidos centros de esquí de Las Leñas y Penitentes. 

Además, no te pierdas la oportunidad de relajarte en las cálidas aguas termales después de una jornada llena de adrenalina en la montaña, visitando las Termas de Cacheuta. 

 

 

 

 

Bariloche: El encanto de la Patagonia nevada

Bariloche es un destino de invierno que deslumbra a los visitantes con su belleza natural y su estilo alpino. Rodeado por el lago Nahuel Huapi y las montañas de la cordillera de los Andes, esta región ofrece una amplia gama de actividades para disfrutar de la nieve. 

Desde deslizarse por las pistas de esquí de clase mundial en el Cerro Catedral, hasta realizar excursiones en motos de nieve y disfrutar de vistas panorámicas desde el Teleférico Cerro Otto, Bariloche cautiva a los viajeros con su paisaje imponente y su ambiente acogedor.

 

 

 

 

 

Ushuaia: El fin del mundo blanco

Conocida como la ciudad más austral del mundo, Ushuaia se encuentra en la provincia de Tierra del Fuego y ofrece una experiencia invernal única. Está rodeada por montañas cubiertas de nieve y el majestuoso Canal Beagle, siendo un paraíso para los amantes del invierno. 

Aquí podés disfrutar de actividades como el esquí alpino y de fondo en el Cerro Castor, realizar emocionantes caminatas con raquetas de nieve en el Parque Nacional Tierra del Fuego, o incluso embarcarte en una aventura en un rompehielos para explorar los glaciares cercanos. 

 

 

 

Esquel: El tesoro escondido en la Cordillera de los Andes

Ubicada en la provincia de Chubut, Esquel es un destino mágico para disfrutar de la nieve en invierno. 

Con su encanto de pueblo de montaña, esta región cautiva a los visitantes con su atmósfera acogedora y sus paisajes nevados. Se puede disfrutar de actividades como el esquí y snowboarding en La Hoya, uno de los centros de esquí más destacados de Argentina, o aventurarte en emocionantes excursiones en trineo de perros. 

Además, Esquel ofrece la oportunidad de descubrir el Parque Nacional Los Alerces, hogar de imponentes bosques, lagos cristalinos y montañas nevadas.

 

 

 

Si estás buscando destinos de nieve para tus próximas vacaciones de invierno, Mendoza, Bariloche, Ushuaia y Esquel son opciones impresionantes para vos y tu familia!!

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *