Hoy los invitamos a conocer el Parque Nacional Los Alerces, uno de los más bellos del país, con distinción internacional. Recorramos juntos sus atractivos.

Parque Nacional Los Alerces

El Parque Nacional Los Alerces, distinguido por ser un paraíso natural, se incorporó a la lista de Patrimonio Mundial de la UNESCO recién en el año 2017, tomando en cuenta criterios basados en su belleza natural e importancia estética, y la conservación de su biodiversidad.

Por su cercanía con la Cordillera, es posible el desarrollo de un tupido Bosque Andino Patagónico, y en la zona de mayores precipitaciones el crecimiento de una selva Valdiviana que alberga el alerce o Lahuan. El famoso alerce milenario tiene la altura del obelisco y cuenta con 2600 años.

Este espacio de enorme belleza, es uno de los cinco Parques Nacionales que conforman la Huella Andina, donde se puede disfrutar del senderismo recorriendo caminos de distintas dificultades.

Recomendaciones para conocer el Parque Nacional:

  • Hacer base en Villa Futalaufquen, punto estratégico para recorrer el parque.
  • Y disfrutar de sus senderos, como el que lleva a la excelente vista panorámica del Lago Verde.

Conocé una propuesta diferente: Chubut Profundo, de la Cordillera al Mar

Animate a experimentar un recorrido con el que sentirás totalmente inmerso en un ambiente natural. Recorrer profundamente Chubut, es una aventura que desde la Cordillera al Mar y en un recorrido de 8 días, te permitirá grabar en imágenes algo verdaderamente increíble.

3 noches en el Parque Nacional Los Alerces

Parque Nacional Los Alerces

Arribo a la ciudad de Bariloche y traslado hacia el Parque Nacional Los Alerces alojándonse en Villa Futalaufquen.

Excursión Caminata hasta Puerto Chucao. Unos 40 minutos por un sendero en el bosque. Cruzamos la Pasarela del Río Arrayanes, desde donde podremos observar la transparencia de sus aguas y ver pasar truchas, y rodeamos el río Menéndez hasta llegar a Puerto Chucao desde donde parten regularmente las embarcaciones para la excursión lacustre al Alerzal Milenario. Por la tarde recorreremos Trevelin, sus alrededores y visitaremos las Cascadas Nant y Fall.

Al día siguiente, la actividad programada es una salida en Kayak por el Lago Verde y por el Río Arrayanes. Además de pasar el día en el Camping del Lago Verde.

1 noche en Gualjaina

Gualjaina

Salida hacia Gualjaina. Durante el trayecto visitaremos el río Gualjaina, sitios con pinturas rupestres, y luego llegaremos a la base de la Piedra Parada. Esta piedra de 270 mts de altura, es una formación de sílice, producto de la actividad volcánica que hubo en la zona hace 35.000.000 de años.

Luego haremos una caminata dentro del Cañadón de la Buitrera, con una extensión de 6 kms. En el mismo se aprecian formaciones muy interesantes, resultantes de la erupción volcánica como también la existencia de un alero donde vivieron pueblos originarios, datado con 5100 años de antigüedad.

3 noches en Puerto Madryn

Puerto Madryn

En el trayecto visitaremos Viñedos Los Robles, reconocida mundialmente, en la localidad de Paso del Sapo, también degustando sus vinos. Se visita la Bodega Los Altares para recorrer los viñedos y también degustar sus vinos.

Experiencia de día completo a Península Valdés (declarado Patrimonio Mundial de la Humanidad por la UNESCO). Imperdible avistaje de ballenas embarcados, y la visita a la Pingüinera exclusiva en la Estancia San Lorenzo. También visitaremos Punta Norte con su gran colonia de lobos marinos que habitan en sus playas.

Visita a la ciudad de Trelew, el Museo Paleontológico Egidio Feruglio con su increíble muestra, y degustaremos en Gaiman el tradicional Té Galéss, acompañado por delicias caseras como tartas, tortas, panes caseros y scones con manteca y mermeladas.

Regreso desde el aeropuerto de Trelew a Buenos Aires.

Si te gustó éste recorrido por Chubut, te invitamos a conocer más. Contamos con otra propuesta “Del mar a la cordillera” y muchos otros paquetes que te sorprenderán! Visitá nuestro sitio www.pezzati.com.

 

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *