Si estás planeando viajar al Caribe en familia, ¡este post es para vos! Natalia Martínez, parte del equipo de Pezzati Viajes, se fue vacaciones junto a su marido y su hija a Punta Cana, uno de los destinos más destacados del Caribe y comparte con nosotros algunos consejos útiles a tener en cuenta. ¡No te lo pierdas!
Caribe: destino ideal para viajar en familia
El caribe es un excelente destino para viajar en familia, sobre todo con niños pequeños. Tanto el clima, de excelentes condiciones casi la mayor parte del año, como las variadas opciones de hotelería, con servicio de Todo Incluido son ideales para el descanso y disfrute de toda la familia.
Consejos útiles para el vuelo
En relación a los vuelos, es mejor elegir aquellos que son directos o con pocas escalas. Los vuelos diurnos tal vez son más confortables sobre todo para los niños de corta edad. Por lo general todas las aerolíneas ofrecen prioridad de embarque a las familias con niños menores de 3 años.
Siempre es un buen consejo llevar a bordo todo lo necesario para que los pequeños y/o bebés tengan un grato viaje, tanto alimentos ligeros y leche, como juegos y entretenimiento para los más chiquitos. Recordá consultar previamente con la aerolínea qué alimentos están permitidos dentro de la cabina del avión.
Qué hotel elegir
En cuanto a la hotelería, la mayoría de los destinos del Caribe ofrecen el servicio de Todo Incluido, lo que hace muy agradable la estadía a la hora de sentarse a comer. Brindan opciones aptas para toda la familia, con gran variedad de alimentos y bebidas.
¿Viajás con niños pequeños? ¡Tomá nota!
Al momento de viajar con niños o bebés, es recomendable consultar con tu agencia de viajes cuáles son las opciones de hotelería que más se adaptan al grupo familiar, ya que hay hoteles que están muy bien preparados en este sentido, tanto en lo que se refiere a alimentos como a la recreación que proponen y otros no tanto.
En los hoteles dedicados a familias vas a encontrar instalaciones óptimas, tales como piscinas, cambiadores de bebés, sillitas de comer y sectores exclusivos para niños así como también actividades recreativas, club de niños y espectáculos infantiles.
Otro punto que resulta conveniente es elegir hoteles o resorts que además de ofrecer servicios e instalaciones para niños, estén ubicados preferentemente cerca de la línea de playa.
Alternativamente, en caso de viajar con niños que aún no caminan o recién comienzan a hacerlo, es aconsejable llevar cochecito para bebés. Por un lado, en el aeropuerto se puede utilizar hasta la hora del embarque, y luego se despacha en bodega. Más adelante te va a ser de mucha utilidad dentro de los resorts para acortar distancias entre la habitación y las zonas de servicios.
¿Qué te parecieron los consejos? ¿Viajaste recientemente con chicos a algún destino? ¿Tenés consejos para compartir con nuestra comunidad? ¡No dejes de hacerlo en los comentarios!
7 Comentarios