Ciudad para viajeros curiosos, la capital de la India te muestra dos mundos: la Vieja Delhi, la antigua capital de la India islámica y, por otro lado, la moderna Nueva Delhi. Historia, arquitectura,  exquisita gastronomía y exóticos mercados, te sorprenderán. Hoy te mostramos cómo recorrerla.

En auto

Tráfico e interminables filas son muy comunes en esta ciudad. En las calles podés encontrar vacas, elefantes, motos, bicicletas, rickshaws… Bocinazos todo el tiempo. Si vas a andar en auto, mejor con chofer. Es más caro que el bus o el tuk tuk pero más cómodo.

auto nueva delhi india

En tuk tuk

Así se denomina a un tipo de taxis de la India (para dos personas). Son de color verde y amarillo, y no tienen puertas. No dejes de preguntar el precio antes de subir aunque tienen medidor.

tuk tuk nueva delhi india

En rickshaw

Son unas bicicletas muy grandes que tienen un asiento en la parte trasera para dos a tres personas. Sirven para distancias cortas y el precio es muy accesible. Igualmente te aconsejamos pactar el precio antes de subir.

rickshaw nueva delhi india

 

En bus

Delhi Transport Corporation es la compañía. Siempre llenos de gente, los buses son una opción de las más económicas. Importante: informarte de los horarios y lugar de destino.

bus nueva delhi

En taxi

Algo más caros de los tuk tuk y los rickshaws, son más confortables. Recordá pactar el precio antes de subir.

taxi nueva delhi india

En tren

La compañía es India Rail. En Nueva Delhi hay tres estaciones que son las más frecuentadas por los turistas: Delhi Junction, NDLS y RK Ashram Marga Station. Hay diversas modalidades de precios y dentro de la estación de trenes hay una oficina de turismo para informarse.

tren nueva delhi india

En subte

El subte es fácil, económico, bien conectado y no hay problemas con los precios. Solo que van colmados.

subte nueva delhi india

 

Esperamos que esta info te halla sido útil para cuando recorras esta fascinante ciudad. Consultanos para armar tu viaje a medida o por salidas organizadas y también grupales.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *