Desde mediados de octubre Argentina flexibiliza los requisitos para ingresar al país. Te contamos cuáles son las normativas vigentes si regresás de un viaje del exterior.

imagen mujer buscando hotel

Los argentinos y residentes que viajaron fuera del país, quedan exceptuados de hacer la cuarentena y el test de antígenos al arribo. Siempre y cuando hayan completado el esquema de vacunación (por lo menos 14 días antes de su ingreso a la Argentina) y hayan dado negativo en los testeos.

Además, se debe completar la declaración jurada exigida  por migraciones, tener una prueba de PCR negativa realizada 72 horas antes del embarque,  y luego otra prueba PCR entre el día quinto y séptimo (desde el arribo al país).  El costo de los testeos queda a cargo de la persona que ingresa al país.

  • Si NO se cuenta con el esquema completo de vacunación, se debe presentar PCR negativa realizada 72 horas antes del embarque; al arribar al país se deberá realizar el test de antígenos en el aeropuerto, cumplir aislamiento obligatorio de 7 días y realizar un PCR entre el 5to y 7mo día para finalizarlo.
  • Si el resultado del test de antígeno fuera positivo, se deberá permanecer aislado por 10 días en los lugares definidos por las provincias según corresponda.

¿Dónde se realiza el test?

El sitio web www.testfortravel.com muestra laboratorios por localidad, con vista desde un mapa e información de relevancia como la cantidad de horas que tardan en entregar el resultado, costo de la prueba y link a la web del laboratorio.

Test covid

Asimismo pueden verificar laboratorios disponibles en Argentina, si el país al que se viaja solicita presentar un test. En este caso, verificar qué tipo de test requiere el país de destino, si especifica que debe estar en un idioma determinado, cuántas horas previas al viaje, etc.

En todos los casos, en el certificado que entrega el centro, deben figurar los datos del pasajero sin errores, tipo de prueba realizada, y la fecha y hora de la toma de la muestra.

Les recordamos que sigue siendo un requisito para regresar a Argentina, realizarse un test PCR dentro de las 72 hs. previas al embarque, y presentar el resultado negativo. Aplica tanto para pasajeros vacunados como no vacunados.

Preparate para viajar y tené en cuenta esta información para regresar al país.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *