El Calafate es una pequeña ciudad, famosa en el mundo entero por ser el centro de estadía desde donde se visita el majestuoso glaciar Perito Moreno, que ofrece uno de los más sorprendentes espectáculos naturales en esta tierra de glaciares. ¿Qué no te podés perder?

A orillas del Lago Argentino, El Calafate es la puerta de entrada a uno de los atractivos turísticos más importantes de la Argentina: el Glaciar Perito Moreno. Sin embargo, mucho más hay para conocer en el Parque Nacional Los Glaciares y sus alrededores. 

1. El Glaciar Perito Moreno, la estrella

Es la excursión clásica y totalmente obligada. Saliendo de El Calafate, hay que recorrer 40 km de estepa patagónica, ñires, guindos, lengas, y algún canelo te dan la bienvenida al Parque Nacional Los Glaciares, cubierto por un gigantesco manto de hielo. De los más de 300 glaciares que posee, el más imponente es el Perito Moreno. No vas a poder parar de tomar fotos en todo el recorrido por las pasarelas. 

Glaciar-Perito-Moreno el calafate

2. Minitrekking por el glaciar

Esta es, sin lugar a dudas, una de las experiencias más emocionantes. Vas a tener la oportunidad para descubrir la fascinante sensación de caminar sobre el hielo milenario. Con grampones metálicos en el calzado el grupo avanza, acompañado por guías profesionales, para recorrer el glaciar durante unas dos horas observando las distintas formaciones del glaciar: sumideros, grietas y diversas tonalidades del hielo. ¡Una vivencia realmente única! No olvides usar botas de trekking o zapatillas, llevar guantes y anteojos de sol. Esta excursión ofrece una versión más audaz llamada Big Ice, solo para aventureros.

2.Minitrekking-por-el-glaciar el calafate

3. Safari Náutico

Este paseo ofrece dos alternativas de navegación: recorrer el Lago Rico y bordear la pared sur, inaccesible a la vista de otro modo o navegar por el Canal de los Témpanos, acercándose al frente del glaciar. En cualquier caso, la perspectiva de ver el glaciar desde el agua es totalmente diferente. Las gigantescas paredes de hielo son impresionantes y sorprenden los continuos desprendimientos que luego, convertidos en témpanos, pasan muy cerca de la embarcación tiñendo de azul los reflejos de canales y lagos.

3.Safari-Náutico el calafate

4. Todo Glaciares

Se trata de otra excepcional excursión lacustre, que te lleva durante un día completo a navegar por el Lago Argentino en medio de los enormes bloques de hielo de variadas formas y colores. Se llega hasta el impresionante Upsala, el glaciar más grande del Parque Nacional y al regresar se pasa por el Spegazzini, Heim, Seco, y muchos más. Naturaleza pura en un recorrido que hace de la Patagonia un sitio absolutamente memorable.

4.Todo-Glaciares el calafate

5. Las Estancias

Las estancias patagónicas tienen un encanto especial. Hay varias para conocer. Está, por ejemplo, Nibepo Aike, que es un lugar histórico, fundado a principios del siglo XX sobre una de las márgenes del lago Argentino. Otra, es la Hostería Helsingfors a orillas del Lago Viedma, una antigua estancia que hoy renace como hostería temática en medio de glaciares, montañas y desierto. O podés respirar el más puro aire patagónico en la Estancia 25 de Mayo, con 17000 hectáreas de campo al pie del Cerro Calafate. ¡Imaginate almorzando un cordero al asador en una de estas estancias!

5.Las-Estancias el calafate

Además, tené en cuenta de que, junto a Pezzati Viajes, podés combinar este increíble destino con Ushuaia, la Ciudad del Fin del Mundo. Preparáte para explorar dos joyas patagónicas en un mismo viaje y contar las mejores anécdotas de viaje.

 

PAQUETES A EL CALAFATE 😎

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *