Probar los platos típicos de cada lugar que visitás es definitivamente una gran idea. Si estás por viajar a Moscú (o simplemente te interesa conocer más sobre su cultura culinaria), te proponemos una lista gastronómica para que tu visita sea completa.

Como en todas partes la cocina moscovita responde a su cultura y a los productos de la región, los recursos que brinda la naturaleza, el clima y las necesidades y costumbres del pueblo. Si queremos hacer una descripción muy general, podríamos decir que los platos típicos de Rusia son nutritivos y para nada picantes. Estos son algunos que deberías probar:

1. Seledka Pod Shuboy (“Arenque en abrigo”)

Es una ensalada de capas de verduras cocidas (papas-patatas, zanahorias, remolachas), cebollas picadas y mayonesa sobre una capa de arenque salado. Algunas variaciones incluyen manzana.

SELEDKA POD SHUBOY rusia

2. Caviar Rojo (caviar de salmón):

Se sirve en un recipiente hondo de cristal, que se coloca dentro de otro lleno hasta la mitad de hielo. Decorado con berros y acompañado por rebanadas de pan inglés untadas con mantequilla ligeramente salada, trozos de limón y cebollín finamente picado. Se puede comprar en supermercados.

caviar rojo rusia

3.Caviar Negro:

Un lujo. Hay varios tipos pero sin duda el más conocido es el caviar de beluga. Es un producto muy exclusivo, por lo tanto costoso. Se consigue en supermercados.

caviar negro rusia

4. Borsch:

Es una deliciosa sopa a base de remolachas que le da un color rojo intenso característico. Existen dos variantes: frío y caliente.

Borsch rusia

5. Pelmeni:

Es la comida de los trabajadores en Rusia. Es un tipo de pasta con relleno de pequeñas bolas de carne elaboradas de carne picada de cerdo, de cordero, buey.

Pelmeni rusia

6. Shashlik:

Es una brochette que se prepara marinando la carne antes de pincharla y asarla.

Shashlik rusia

7. Ponchik:

Es un dulce típico ruso, elaborado de masa de ricota y frito en aceite vegetal y cubierto de azúcar o chocolate.

ponchik rusia

8. Blini:

Es una especie de crêpe que suelen rellenarse con diferentes cosas, desde saladas como carne, pescado, jamón, caviar hasta cosas dulces como miel, frutas, mermeladas, o leche condensada. Se pueden probar muy buenos blinis en la cadena de fast food rusa Teremok.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

9. Vodka:

Es una de las bebidas más consumidas por los rusos. Tiene entre 40-45 a 56 grados de alcohol, muy consumida por los rusos. También se usa en cócteles. Las marcas más populares y exitosas en el mundo son Smirnoff, Absolut, Stolichnaya, Moskovskaya, Russkaya, Juri Dolgoruki, y Sibirskaya en Rusia. El vodka se puede tomar natural o frío.

vodka rusia

10. Kvas:

Es una bebida refrescante de verano, fermentada muy suave (tiene un poco alcohol, la más fuerte ronda los 2,2% de concentración alcohólica) muy popular en Rusia, Ucrania y otros países del Este de Europa. El kvas existe en Rusia más que 1000 años. Es una bebida nacional.

kvass rusia

¿Te tentaste con estos exquisitos platos? ¿Por cuál de estas tradicionales propuestas empezarías?

6 Comments

  1. Qué rica la borsch …y los pelmeni exquisitos.

  2. Hay que empezar a buscar recetas, se ve apetitoso todo.

  3. En el verano suelo preparar ensalada bajo manto. exquisita.

  4. LA SOPA DE REMOLACHAS LA TOMÉ EN MOSCÚ BIEN CALIENTE, SERVIDA EN CAZUELA CUBIERTA CON MASA. RIQUÍSIMA.

  5. Que lindas recetas !!!

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *