Probar los platos típicos de cada lugar que visitás es definitivamente una gran idea. Si estás por viajar a Moscú (o simplemente te interesa conocer más sobre su cultura culinaria), te proponemos una lista gastronómica para que tu visita sea completa.
Como en todas partes la cocina moscovita responde a su cultura y a los productos de la región, los recursos que brinda la naturaleza, el clima y las necesidades y costumbres del pueblo. Si queremos hacer una descripción muy general, podríamos decir que los platos típicos de Rusia son nutritivos y para nada picantes. Estos son algunos que deberías probar:
1. Seledka Pod Shuboy (“Arenque en abrigo”)
Es una ensalada de capas de verduras cocidas (papas-patatas, zanahorias, remolachas), cebollas picadas y mayonesa sobre una capa de arenque salado. Algunas variaciones incluyen manzana.
2. Caviar Rojo (caviar de salmón):
Se sirve en un recipiente hondo de cristal, que se coloca dentro de otro lleno hasta la mitad de hielo. Decorado con berros y acompañado por rebanadas de pan inglés untadas con mantequilla ligeramente salada, trozos de limón y cebollín finamente picado. Se puede comprar en supermercados.
3.Caviar Negro:
Un lujo. Hay varios tipos pero sin duda el más conocido es el caviar de beluga. Es un producto muy exclusivo, por lo tanto costoso. Se consigue en supermercados.
4. Borsch:
Es una deliciosa sopa a base de remolachas que le da un color rojo intenso característico. Existen dos variantes: frío y caliente.
5. Pelmeni:
Es la comida de los trabajadores en Rusia. Es un tipo de pasta con relleno de pequeñas bolas de carne elaboradas de carne picada de cerdo, de cordero, buey.
6. Shashlik:
Es una brochette que se prepara marinando la carne antes de pincharla y asarla.
7. Ponchik:
Es un dulce típico ruso, elaborado de masa de ricota y frito en aceite vegetal y cubierto de azúcar o chocolate.
8. Blini:
Es una especie de crêpe que suelen rellenarse con diferentes cosas, desde saladas como carne, pescado, jamón, caviar hasta cosas dulces como miel, frutas, mermeladas, o leche condensada. Se pueden probar muy buenos blinis en la cadena de fast food rusa Teremok.
9. Vodka:
Es una de las bebidas más consumidas por los rusos. Tiene entre 40-45 a 56 grados de alcohol, muy consumida por los rusos. También se usa en cócteles. Las marcas más populares y exitosas en el mundo son Smirnoff, Absolut, Stolichnaya, Moskovskaya, Russkaya, Juri Dolgoruki, y Sibirskaya en Rusia. El vodka se puede tomar natural o frío.
10. Kvas:
Es una bebida refrescante de verano, fermentada muy suave (tiene un poco alcohol, la más fuerte ronda los 2,2% de concentración alcohólica) muy popular en Rusia, Ucrania y otros países del Este de Europa. El kvas existe en Rusia más que 1000 años. Es una bebida nacional.
6 Comentarios