Bella y seductora, Firenze, “la Ciudad del Arte”, te espera con los mejores museos y galerías en todos los campos artísticos. Es la ciudad donde asombrarte al ver el David de Miguel Angel y donde descubrir increíbles tiendas de moda, la exquisita cocina italiana y disfrutar de un inolvidable atardecer en el Ponte Vecchio. Hoy, un recorrido por el top 10 de sus atractivos.

1. Piazza del Duomo

Con la Catedral, el Battistero y el Campanile, la Piazza del Duomo es, junto al Ponte Vecchio, el lugar más famoso de Florencia y su centro espiritual. En esta plaza está el Museo dell’Opera del Duomo, donde son exhibidas las esculturas originales que decoraban los edificios de la plaza.

piazza del duomo florencia

2. Catedral de Florencia

Con su enorme cúpula y su altísimo Campanile, determina la silueta de la ciudad. Ambos edificios están situados junto al Battistero en la Piazza del Duomo. Es una de las iglesias más grandes de la cristiandad. La subida a la cúpula lleva 463 escalones de múltiples tipos y diferentes formas, pero si querés una subida más tranquila y con las mismas vistas podés subir al Campanile de Giotto, pero te perderás apreciar de cerca la obra maestra de Brunelleschi y las escenas del Juicio Final de Giorgio Vasari y Federico Zuccari. Recordá consultar los horarios y días en que está cerrado el acceso.

catedral florencia

3. Campanile Di Giotto

Es el esbelto campanario de la Catedral de Florencia. Está considerado uno de los más bellos de Italia gracias a su armonioso colorido y sus cuidadas proporciones. La torre posee un revestimiento de mármol blanco, verde y rojo similar al de la catedral. Tiene 414 escalones que llevan hasta la parte más alta, pero no resulta un ascenso pesado. La recompensa, después de subir 84 metros, es una de las mejores vistas de la ciudad.

4. Galería de la Academia

galeria della accademia florencia

Es una visita obligada. Con una gran colección de escultura, pintura e instrumentos musicales, la Galería de la Academia destaca por albergar en su interior una de las esculturas más famosas de todos los tiempos: el David de Miguel Ángel. Al igual que en la galería Uffizi, hay filas interminables, por lo que el consejo es reservar tu entrada con anticipación.

5. Battistero Di San Giovanni

Situado enfrente de la fachada de la catedral, está considerado como el edificio más antiguo de la Piazza del Duomo, también revestido de mármol blanco y verde. En su interior, lo más sorprendente es el mosaico bizantino de la cúpula y la tumba del antipapa Juan XXIII.

battistero-firenze florencia

6. Ponte Vecchio

Es a Florencia lo que el Coliseo es a Roma, ya que su imagen es la más conocida y representativa de la ciudad y es símbolo del romanticismo que inunda toda Florencia. Los orígenes se remontan al año 1345 lo que le convierte en el puente de piedra más antiguo de Europa. En los siglos XV y XVI sus casas colgantes estuvieron ocupadas por carniceros y matarifes pero, cuando la corte se mudó al Palacio Pitti, Fernando I ordenó cerrar las tiendas por el mal olor. Desde entonces las tiendas han sido ocupadas por joyeros y orfebres. Otro detalle curioso de la época fue la construcción del Corredor Vasariano, un corredor que recorre la parte este del puente desde el Palazzo Vecchio hasta el Palazzo Pitti.

pontevecchio florencia

7. Galería Uffizi

Con cuadros como El Nacimiento de Venus de Botticelli o la Adoración de los Magos de Leonardo da Vinci, esta galería de arte es el lugar más visitado de Florencia. Constituye una de las colecciones de pintura más ricas y famosas del mundo, también con estatuas griegas y romanas, dibujos y estampas. La parte más famosa es la referente al renacimiento italiano, con obras de genios como Botticelli, Leonardo da Vinci, Miguel Ángel, Rafael o Tiziano. Para evitar interminables colas te recomendamos reservar tu entrada anticipadamente.

galeria uffizi florencia

8. Piazza Della Signoria

Entre la Piazza del Duomo y el río Arno, es el centro del poder civil y la zona más animada de la ciudad. Situada entre la Piazza del Duomo y el río Arno, durante el Imperio Romano la plaza contaba con una instalación termal. A principios de la Edad Media las termas desaparecieron y la plaza fue tomada paulatinamente por artesanos. Entre sus monumentos podrás admirar el Palazzo Vecchio, Logia dei Lanzi y la Fuente de Neptuno, además de la estatua ecuestre de Cosme I. Otros edificios característicos son el Palacio Uguccioni y el Tribunal de las Mercancías. Durante todo el año y, especialmente durante las noches más calurosas, la gente se reúne a escuchar a los artistas locales que usan esta plaza como su escenario particular.

fuente_neptuno_piazza_della_signoria_florencia

9. Iglesia de Santa Croce

Es la iglesia franciscana más grande del mundo, sólo superada en tamaño por la Catedral de Florencia. El interior de la iglesia es menos llamativo que el de Santa María Novella pero las esculturas y las pinturas que adornan sus paredes tienen un alto valor. En sus capillas se ven frescos de artistas como Giotto, Brunelleschi o Donatello. La Plaza de Santa Croce, es un lugar muy frecuentado por artistas callejeros a lo largo del año. Algo que caracteriza a Santa Croce es su Panteón con casi 300 tumbas. Algunos de los personajes más conocidos que reposan allí son Galileo Galiei, Maquiavelo, Lorenzo Ghiberti o Miguel Ángel. La entrada incluye la visita a la iglesia y sus capillas, el acceso a dos claustros, un pequeño museo y diversas salas menores.

santa croce florencia

10. Iglesia Santa María Novella

Es el templo principal de los dominicos en Florencia. En sus paredes internas es posible admirar frescos que reflejan la vida cotidiana de Florencia en la alta Edad Media. Las dos obras más importante que alberga Santa María Novella son: La Trinidad (fresco de Masaccio pionero en usar perspectiva) y el Crucifijo de Brunelleschi (su única escultura en madera).
Santa-Maria-Novella florencia

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *