Viajar en crucero es ideal para conocer diferentes lugares en un mismo itinerario. Además, la vida a bordo está llena de momentos a puro relax, actividades y diversión día y noche. Enterate qué servicios están incluidos.

Lo bueno de elegir un crucero

Elegir un crucero para tus vacaciones no es solamente elegir un medio de transporte, ni un alojamiento, ni siquiera un destino. Un crucero es todo eso junto, con el condimento de una gran cantidad de alternativas de entretenimiento, actividades deportivas y de relax. Se trata de una manera de viajar visitando diferentes lugares, pero haciendo que la travesía sea mucho más que ir de un puerto a otro.

El descanso comienza desde el primer minuto a bordo, ya que no existen tiempos muertos ni esperas de traslados, se evita entrar y salir de hoteles, tampoco hay que hacer y deshacer valijas, y no es necesario manejarse con dinero en efectivo. A toda esa lista de ventajas, agregale una amplísima oferta de actividades y gastronomía… ¡La mayoría incluidas!

crucero

¿Qué servicios incluye un crucero?

Lo primero que tenés que saber que no todos los cruceros incluyen los mismos servicios, aunque la gran mayoría tienen propuestas similares. Pero no dejes de averiguar porque puede haber diferencias en cada caso. Es obvio que el transporte y el alojamiento -en la categoría de cabina elegida- están incluidos siempre. Casi todos los barcos ofrecen como mínimo cabinas interna, externa y externa con balcón y, por supuesto, los precios varían.

En general, se incluyen las comidas y, en algunos casos, las bebidas sin alcohol que acompañan almuerzos y cenas. Pero ¡Ojo! No en todos los restaurantes del barco; algunos restaurantes gourmet o especializados requieren un suplemento o reserva aparte. Los vinos y otras bebidas alcohólicas suelen considerarse extras, por lo que muchas compañías ofrecen “packs” con descuentos que son muy convenientes.

cena crucero

Entre las actividades más comunes están las piscinas al aire libre, solarium, gimnasio, juegos con animadores, espectáculos de teatro, música en vivo, entrada al casino, y a la disco. ¡Todo lo cual no es poco!

surf pileta crucero

show crucero

Entonces, a tener en cuenta lo que habitualmente se paga aparte:

  • Las comidas en algunos restaurantes especiales
  • Los servicios médicos
  • Las propinas
  • Los tratamientos de spa y belleza
  • Las excursiones en tierra
  • Las compras en las tiendas del barco.

Los cruceros son una opción turística que suma viajeros año a año. Disfrutalos vos también.

One Comment

  1. Muy buena informacion, interesante para tener en cuenta

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *