El MSC Grandiosa partió desde Génova con los primeros pasajeros luego de meses sin actividad en la flota MSC Cruceros.

El Mediterráneo es el escenario histórico. MSC Cruceros volvió a navegar zarpando el pasado domingo 16 de agosto desde el puerto de Génova con 1500 huéspedes a bordo. El MSC Grandiosa fue la embarcación elegida por la prestigiosa compañía para retornar a la actividad luego de la paralización turística debida a la pandemia de Covid-19.

msc cruceros grandiosa

Se trata del primer crucero que parte de un puerto italiano para dar inicio a itinerarios de siete noches recorriendo el Mediterráneo Occidental con escalas previstas en Civitavecchia, Nápoles, Palermo y La Valeta, en Malta.

Todavía en esta etapa de la crisis sanitaria, la reanudación de la actividad implica una experiencia de riesgo para el sector de los cruceros. Sin embargo, si bien el fin absoluto del Covid-19 llegará con la vacuna, Rick Sasso, presidente de MSC Cruceros para Estados Unidos, se mostró optimista señalando el poder de adaptación de los cruceros.

MSC Cruceros indicó que, por el momento, sus embarcaciones operarían al 70% de su capacidad de huéspedes, asegurando que su nuevo protocolo de seguridad sanitaria supera las normas nacionales y del sector. Entre las medidas, en la terminal de embarque, los pasajeros y tripulantes serán sometidos a un análisis antes de subir a bordo, y se les tomará la temperatura diariamente. Otro cambio sustancial es que el sistema buffet de los restaurantes será reemplazado por el servicio directo en la mesa.

De esta manera, la actividad de cruceros comienza su recuperación…

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *