El año 2023 empezó con toda la energía y por supuesto… ¡todas las ganas de viajar!

 

Por eso mismo, en esta nota, te contamos cuáles serán los fines de semana largos ideales para viajar, el motivo de tales efemérides, y los destinos que podrás visitar en esas fechas para vacacionar.

 

Carnaval

 

Los días 20 y 21 de Febrero son considerados como días festivos para festejar el carnaval, asociado a la diversión, alegría y muchos colores en sus decoraciones. Se celebra en los países que tienen tradición cristiana, precediendo a la cuaresma.

Estas fechas serán Lunes y Martes respectivamente, por lo que habrá un finde largo, en el cual vas a poder viajar al destino que más prefieras.

Un destino muy recomendado para realizar una escapada de 4 a 6 días, es Iguazú, aprovechando la época estival de las Cataratas del Iguazú y todas las actividades que se realizan en el parque nacional y sus alrededores como los Saltos del Moconá, Ruinas de San Ignacio y Minas de Wanda. 

Es así, como en una escapada podés conocer una de las Maravillas del Mundo, experimentar un viaje muy aventurero y visitar patrimonios culturales e históricos de la Provincia de Misiones. 

 

 

 

Otro destino top para visitar en esta época, debido a que el verano suele ser una de las mejores épocas para disfrutarlo, es El Calafate y la IMPERDIBLE visita al Glaciar Perito Moreno. Durante esta época, las temperaturas suelen ser más agradables y podrías tener la posibilidad de contemplar desprendimientos de bloques de hielo a causa de las altas temperaturas. 

Asimismo podrás visitar desde allí El Chaltén, reconocido a nivel mundial como la Capital Nacional del Trekking. Este destino, elegido por amantes de la naturaleza, de la aventura y de los deportes de riesgo, te va a enamorar con sus paisajes alucinantes, protagonizados por el Monte Fitz Roy, la Laguna de los Tres y las vistas que ofrece el Mirador Margarita. 

 

 

Si tenés pensado un viaje de más días en vez de una escapada, visitar la ciudad de Río de Janeiro es un plan muy interesante en Carnaval. Esto se debe a que, podrías presenciar la diversión, el entretenimiento y la tradición que conlleva el famoso Carnaval de Río. El mismo tendrá lugar desde el 17 al 25 de Febrero. 

Además, en el destino vas a poder impactarte con otra de las Maravillas del Mundo, el Cristo Redentor, y muchas otras atracciones como el Pan de Azúcar, o sus playas de Copacabana, Ipanema y la Barra de Tijuca. 

 

Semana Santa

 

La Semana Santa tiene un significado vinculado al cristianismo, esta celebración representa la pasión, muerte y resurrección de Cristo. Este año iniciará el 06 de Abril y estará finalizando el Domingo 09 de Abril, será un  finde largo y te resultará ideal para todas las personas que quieran planificar vacaciones.

Tandil durante este periodo  se convierte en un destino ideal para todos los viajeros que deseen realizar la famosa peregrinación y manifestación religiosa del Vía Crucis de la Familia. Este recorrido desemboca en el Cristo Crucificado ubicado en el Monte Calvario, luego de haber subido 196 escalones para contemplar su valor simbólico, cultural y paisajístico. 

No podemos dejar de mencionar el atractivo gastronómico que ofrece esta ciudad, muy reconocida por los salames, quesos y las diferentes variedades que presentan de estos y otros productos. Para quienes buscan relajarse junto a la tranquilidad que ofrecen sus sierras, es una opción ideal. 

 

 

Siguiendo con las escapadas, la ciudad de Mendoza y sus alrededores ofrece experiencias inigualables para programar un viaje. Los colores del otoño comienzan a llegar en esta región, y muchas bodegas se encuentran terminando la cosecha e iniciando el proceso de elaboración del vino. Esto lo vuelve uno de los mejores meses para recorrer la provincia mendocina combinando la ciudad capital con San Rafael.

Por otro lado, la ciudad patagónica y reconocida, Bariloche, ofrece paisajes deslumbrantes e inigualables, con árboles y hojas muy coloridas. También resulta ser una época ideal para disfrutar de paseos por los lagos y llenarse del aire de montaña recorriendo todo su maravilloso paisaje. En las cercanías se puede conocer Villa La Angostura y San Martín de los Andes.  

 

 

Conocer alguno de estos destinos en Semana Santa, significa vivir una experiencia inolvidable, una escapada única repleta de aventura, paisajes que te pueden enamorar y tradiciones culturales increíbles  !!

 

Ya te presentamos un amplio abanico de destinos para conocer en cada finde largo…

¿Y vos? ¿Ya estás listo para elegir cuál vas a visitar en el 2023?

Consultanos y empezá a organizar tus vacaciones para Carnaval, Semana Santa u otros fines de semana largos, tales como el 24, 25 y 26 de Marzo por el Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia o el 29, 30 de Abril y el 01 de Mayo por el Día del Trabajador. 

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *