Te acercamos una propuesta que conquistará tus ganas de viajar. Con la iniciativa de la provincia se lanzó el programa “Viaja por Misiones” con la finalidad de estimular el turismo generando propuestas muy accesibles.

Puerto Iguazú

Puerto Iguazú

Esta ciudad fue un puntal de la colonización de la Provincia a principios del Siglo XX. Hoy, es una de las localidades más importantes de Misiones. Más de 60.000 habitantes pueblan este centro turístico, donde es posible encontrar todo tipo de servicios para el viajero que visita las Cataratas.
Además, es la puerta de acceso a la Triple Frontera con Brasil y Paraguay. A la ciudad vecina de Foz de Iguazú, en Brasil, se llega a través del puente internacional Tancredo Neves, desde la cual se puede cruzar a la ciudad paraguaya de Ciudad del Este.

Cataratas Argentinas

Puerto Iguazú

Iguazú, río ancho salpicado de isla, manso y poco profundo, cae en vertical de un Barranco de lava que va desde los 80 hasta los 65 metros de altura, deslumbrándonos con un arco de innúmeras cascadas. Un espectáculo natural que nos paraliza la voz y abre el alma.

Realizamos esta excursión recorriendo las cataratas, desde distintos ángulos y perspectivas. Ingresando por el centro de visitantes, se realizan varias caminatas en la selva para admirar los gigantes de este mundo verde, la selva que nos regala sus aromas, sus colores, su frescura, un contacto único con este bioma. Caminatas adecuadas para todo tipo de visitantes y con distintos niveles de dificultad. Las pasarelas ofrecen maravillosas vistas de las cataratas y la oportunidad de estar en contacto con la fauna.

Un paseo en el tren de trocha angosta hace de nexo entre los 3 distintos circuitos o pasarelas del Parque Nacional; inferior, superior y garganta del diablo. Acompañado por los mejores guías conocedores de secretos y anécdotas que harán más completa la visita.

Le quedará tiempo para que pueda ser su picnics o disfrutar de una de un excelente almuerzo en la muy bien provista Plaza gastronómica del parque. También podrá combinar las caminatas con paseos náuticos opcionales o un Safari en la selva.

Ruinas de San Ignacio

Ruinas de san ignacio

Este subtrópico Sudamericano fue cuna y albergue de las misiones jesuítico-guaraníes en el siglo XVII, vestigios de las mismas pueden ser visitados en extensión y profundidad acompañados por los mejores guías del sitio. El valor de las mismas ha sido reconocido por UNESCO al declararla sitio de patrimonio. Las ruinas de las reducciones de San Ignacio mini, constituyen el recurso turístico por excelencia de la ciudad y una de las principales de la provincia. El grado de conservación del conjunto, muros perimetrales, templo, talleres, viviendas familiares y la plaza, permiten apreciar cuál fue el trazo urbano de la monumental obra que los guaraníes, guiados por los padres Jesuitas.

Minas de Wanda

Minas de Wanda

La excursión parte con las primeras horas del día en un recorrido que nos llevará primeramente a visitar una de las primeras Minas en ser descubiertas y explotadas en la localidad de Wanda, y luego transcurrirá por la pionera ruta nacional 12, observando a la vera de la misma plantación de Té, Yerba mate y otros productos típicos, atravesando pintorescos pueblos y ciudades de esta bella provincia Argentina, hasta llegar a la histórica ciudad de San Ignacio. A 40 kilómetros de la ciudad de Iguazú, nos adentraremos a explotar la riqueza minera de la región. El subsuelo de la provincia de Misiones es el macizo de Brasilia, formación geológica de basalto, salpicada de geodas de las más diversas piedras semipreciosas de distinta calidad e intensidad de colores. Los guías de sitio que los llevarán entre túneles y espacios a cielos abiertos, en el mundo de los Mineros.

Saltos del Moconá

Saltos del moconá

Moconá, voz guaraní que tan simplemente grafica la magnificencia del lugar:  “Que todo lo traga“. Es producto de un quiebre en el mando de basalto del Macizo de Brasilia. Justo donde después correría el río Uruguay se produjo la “rajadura” de más de tres kilómetros de longitud, creando uno de los paisajes más hermosos de Misiones. Cuando el río está lo suficientemente bajo, se pueden apreciar en toda su extensión, infinidad de saltos de hasta 20 metros de altura.

¿Te gustaría conocer este destino? Escribinos para asesorarte y realizar un viaje donde descubras cada rincón de esta hermosa provincia. Tenemos programas especiales con descuento y cuotas sin interés.

2 Comments

  1. quisiera saber costo con el super sale en cataratas del iguazu para dos adultos

    • Pezzati Viajes

      Buen día Sandra, ya pasamos tu consulta a un ejecutivo de ventas, en breve se contactará con vos. Saludos

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *