Sí, viñedos en la costa. Además de sol, mar, playas y sierras, en los alrededores de Mar del Plata la bodega Costa & Pampa es uno de los lugares imperdibles. Acompañanos en este recorrido a conocer los excelentes vinos de influencia oceánica de la prestigiosa Bodega Trapiche.

Descubrí los viñedos muy cerca del mar

En los campos de Chapadmalal, aproximadamente a 20 km de la ciudad de Mar del Plata y 6 km del mar, una cuidada selección de uvas da por resultado ediciones originales de vinos de la costa y la pampa, con la frescura del Atlántico. Aquí, la Bodega Costa & Pampa propone una experiencia de viñedos y sabores auténticos.

bodega trapiche mar del plata

El clima oceánico, gracias a las lluvias, el frío, y una menor amplitud térmica, influye en las vides dando vinos de gran delicadeza, con aromas complejos y excelente volumen. ¿Vamos a degustarlos?
La visita clásica consiste en un recorrido para visitar los viñedos, observar el proceso de elaboración y finaliza degustando los vinos de Trapiche Costa & Pampa. También hay visitas especiales. Por ejemplo, si preferís los vinos blancos, podés optar por “Blancos Mundo Trapiche” y terminar el paseo con una degustación exclusiva que incluye un espumante y diferentes blancos frescos de atractiva acidez con marcada influencia oceánica. Además, te ofrecerán compararlos con algunos vinos de Mendoza de la misma bodega, como un blanco complejo y de guarda y un cosecha tardía, único en su tipo.
Pero si lo tuyo son los tintos, luego de recorrer los viñedos y conocer el proceso de elaboración, una degustación especial propone “Tintos Mundo Trapiche”. Vas a probar vinos y espumantes elaborados a partir de variedades tintas de Chapadmalal, primero los frescos y delicados, para seguir por vinos emblemáticos que conmemoran el aniversario de Trapiche. La degustación finaliza con el vino ícono de la bodega, elegante y complejo: Trapiche Iscay Syrah-Viognier, producto del trabajo esmerado del enólogo y agrónomo.
Otra interesante opción es el Bike Tour, cuyo recorrido abarca los viñedos y también los campos aledaños a la bodega. Vivirás la experiencia de beber una copa de Trapiche Costa & Pampa en los viñedos.

Disfrutá el maridaje perfecto

Imposible resistir la tentación de disfrutar de los sabores y aromas en este entorno de viñedos. Espacio Trapiche se integra a la naturaleza, invitando al placer de los mejores vinos combinados con platos de autor, en el marco de un paisaje único.
Un detalle no menor del restaurante de la Bodega Costa & Pampa es que su cocina se basa en el concepto de KM 0 -minimizando la distancia entre el origen de la materia prima y los platos-. Así, hortalizas, vegetales y frutas frescas de estación provienen de la huerta propia.

trapiche costa y pampa mar del plata

Todas las opciones son para recomendar. Desde la tabla de campo de quesos y fiambres acompañada por dos copas de vino, hasta el menú degustación, el de tres pasos, o el menú a la carta Premium.
Costa & Pampa de Bodega Trapiche se encuentra abierta de lunes a domingos de 10 a 20hs y hay que tener en cuenta que los recorridos guiados requieren reserva previa. ¡Consultanos por nuestros paquetes a Mar del Plata con esta visita incluida!

Dejanos un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *