Una modalidad que gana fans año tras año. En este post te contamos las ventajas de esta forma de viajar. ¡Descubrilas!
Los cruceros lejos ya de ser un lujo prohibido, se han transformado en una excelente propuesta a la hora de decidir cómo pasar las vacaciones. Veamos cuáles son algunas de sus ventajas:
1. Destinos variados
La mayoría de los itinerarios de los cruceros cubren amplias regiones, lo que te da la oportunidad de visitar diversos destinos en el período de tiempo de la opción que elijas. Hay cruceros cortos de tres noches; pero los más demandados son, en general, de una semana y recorren uno a varios países. El tiempo para conocer los lugares que tocan es suficiente, ya que llegan a puerto por la mañana y parten a la noche. Hay cruceros por todas partes del mundo, con recorridos inexplorados como la Antártida o el Amazonas, o por destinos más tradicionales como las Islas Griegas o el Caribe.
2. Economía
A bordo de un crucero hay gran variedad de comidas y actividades incluidas para todos los gustos. La mayoría ofrece un servicio de cinco comidas diarias, en algunos casos con bebidas, por lo que resultan altamente convenientes. Los desayunos son super abundantes y en cada uno de los restaurantes las cartas ofrecen una amplia gama de platos fríos y calientes. De esta forma, el pasaje incluye el transporte, alojamiento, todas las comidas, y la navegación entre los diversos puntos del itinerario.
3. Comodidad
En un viaje convencional, si se desea visitar varios destinos, hay que mover valijas, empacar y desempacar en cada hotel. En un crucero, solamente se desempaca una vez aunque se recorran varios destinos, pues el lugar de alojamiento es siempre el mismo: la embarcación. Además, los cruceros ofrecen un sin fin de actividades de relax y entretenimiento para disfrutar durante las travesías entre un destino y otro.
4. Seguridad
Viajar en un crucero es una de las propuestas turísticas más seguras. Hay estrictos controles a la entrada de pasajeros. Las valijas son escaneadas. Distintos profesionales monitorean el barco aun en puerto. Y poseen normas de seguridad y un plan de emergencias según un protocolo pre-establecido, que se informa a través de un simulacro antes de zarpar.
5. Hacer amistades
Un crucero es ideal para conocer personas y hacer amistades. Todos están de vacaciones, relajados y la gente se relaciona naturalmente. Puede ser una gran experiencia de aprendizaje ya que se reúnen personas de diferentes culturas y procedencias. Los espacios para los almuerzos o cenas suelen ser la ocasión ideal, pues en las mesas se asignan las mismas personas cada día.
6. Diversión
Un crucero ofrece gran variedad de actividades. Las opciones van desde tomar sol en una de las piscinas, ir de compras, relajarse en el spa, ir al casino, ver un show, bailar en una de las discos y más. Te conviene mirar la programación (que vas a encontrar en tu camarote) para cada día y seleccionar lo que más te guste, hay actividades simultáneas. Por ejemplo, clases baile como tango, salsa o rock. También de yoga, aerobics o se puede ir directamente al gimnasio. En algunos barcos hay hasta cursos de cocina. Los más pequeños encontrarán espacios especialmente diseñados para ellos y actividades programadas acordes a cada edad. ¡Imposible aburrirse!
7. Eventos
Los cruceros pueden ser una original manera para celebrar eventos especiales, como aniversarios, reuniones de ex compañeros de clase o eventos corporativos combinados con viajes de incentivos. Si durante la travesía celebrás algún acontecimiento no dejes de comunicarlo al director del crucero, ya que normalmente existen atenciones especiales.
8. Promociones
Reservando anticipadamente, podés conseguir promociones muy interesantes, del tipo 2×1 (viajan dos al precio de uno), 3er pasajero gratis, 4×3 Family Plan (viajan 4 y pagan 3), Niños Gratis, Garantía de Cabina Compartida, Descuentos por pronto pago, beneficios en traslados y a veces Up Grade. ¡Consultá por las que estén vigentes!
9. Servicios complementarios
Como si las ventajas mencionadas fueran pocas, a bordo se brindan una serie de servicios que complementan la estadía para hacerla aun más confortable. Así, encontrás servicios médicos, baby-sitter, llamadas internacionales, Internet, o servicio de mucama dos veces por día, entre otros.
10. Como excursión
Sea cual fuere el destino elegido de tus vacaciones, si el mar está cerca, tomar un crucero puede ser una de las mejores alternativas para recorrer la zona sin tener que manejar o contratar alojamiento aparte. ¿Quién no ha soñado con visitar el Viejo Continente y disfrutar de un crucero por las islas griegas?
20 Comentarios