Ciudad para viajeros curiosos, la capital de la India te muestra dos mundos: la Vieja Delhi, la antigua capital de la India islámica y, por otro lado, la moderna Nueva Delhi. Historia, arquitectura, exquisita gastronomía y exóticos mercados, te sorprenderán. Hoy te mostramos cómo recorrerla.
En auto
Tráfico e interminables filas son muy comunes en esta ciudad. En las calles podés encontrar vacas, elefantes, motos, bicicletas, rickshaws… Bocinazos todo el tiempo. Si vas a andar en auto, mejor con chofer. Es más caro que el bus o el tuk tuk pero más cómodo.
En tuk tuk
Así se denomina a un tipo de taxis de la India (para dos personas). Son de color verde y amarillo, y no tienen puertas. No dejes de preguntar el precio antes de subir aunque tienen medidor.
En rickshaw
Son unas bicicletas muy grandes que tienen un asiento en la parte trasera para dos a tres personas. Sirven para distancias cortas y el precio es muy accesible. Igualmente te aconsejamos pactar el precio antes de subir.
En bus
Delhi Transport Corporation es la compañía. Siempre llenos de gente, los buses son una opción de las más económicas. Importante: informarte de los horarios y lugar de destino.
En taxi
Algo más caros de los tuk tuk y los rickshaws, son más confortables. Recordá pactar el precio antes de subir.
En tren
La compañía es India Rail. En Nueva Delhi hay tres estaciones que son las más frecuentadas por los turistas: Delhi Junction, NDLS y RK Ashram Marga Station. Hay diversas modalidades de precios y dentro de la estación de trenes hay una oficina de turismo para informarse.
En subte
El subte es fácil, económico, bien conectado y no hay problemas con los precios. Solo que van colmados.