La ciudad de San Rafael, ubicada en la Provincia de Mendoza, se caracteriza por su belleza paisajística y por la gran variedad de actividades que ofrece en destino.
Su clima suele ser del tipo árido y desértico, con inviernos no muy fríos y veranos no muy cálidos.
Se encuentra localizada a, tan solo, 234 km de la capital mendocina.
¿Qué se puede hacer?
La aventura se adueña del destino y sus alrededores, con actividades tales como rafting, como también lo hacen las bodegas y las rutas con increíbles vistas panorámicas de patrimonios naturales.
Cañón del Atuel
Visitar el Cañón del Atuel es un IMPERDIBLE si estás alojándote en San Rafael. Este mismo une los embalses de El Nihuil con el de Valle Grande mediante la Ruta Provincial 173. Un recorrido por este mismo, significa una aventura junto al Río Atuel como compañero de viaje.
Es imposible llegar al lugar y no impactarse con la Represa El Nihuil.
El recorrido por este mismo se puede hacer en auto, bicicleta o hasta caminando, frenando en diversas paradas para tomar las mejores fotos !!
También, dentro del Cañón del Atuel, se pueden realizar distintas actividades de aventura y repletas de adrenalina. Entre ellas destacan el rafting, trekking, canopy, cabalgatas y mucho más.
Otro lugar muy visitado es el Parque de la Aventura, el cual brinda una amplia gama de opciones de entretenimiento para pasar el día al aire libre en Valle Grande.
Embalse Los Reyunos
Se encuentra a 31 km de la ciudad y la primera parada suele ser la Represa Los Reyunos, una central hidroeléctrica, desde donde se puede apreciar unas vistas únicas del embalse.
En sus alrededores, se pueden encontrar diferentes parajes para tomar fotos, hacer un picnic, tomar mates y hasta para hacer actividades como kayak, canotaje y pesca.
Salinas del Diamante
Esta mina de sal se encuentra localizada a 60 km de la ciudad, llegando por la Ruta 144.
Se caracteriza por la belleza de su suelo rojizo y el efecto espejo de la laguna que genera el agua salada.
Conocer la ciudad bien de cerca !!
La ciudad de San Rafael está repleta de avenidas anchas y muchos espacios verdes para disfrutar el día.
Algunos de sus imperdibles son: la Catedral de San Rafael, la Plaza General San Martín y el Parque Hipólito Yrigoyen.
Visitar la Bodega Bianchi
En esta misma se ofrecen visitas guiadas, degustaciones y, una de las actividades más impresionantes y divertidas, paseos en bicicleta por los viñedos.
Si te gusta aprender más sobre la producción vinícola, visitarla puede ser una experiencia inolvidable.
¿Te dieron ganas de conocer Mendoza? Pulsar AQUÍ y reservá tu viaje !!