¿Cómo será volar en el futuro? Estas son algunas de las medidas que ya están tomando las compañías aéreas en pos de llevar seguridad y tranquilidad a sus pasajeros.
El cierre de fronteras que los países han establecido a raíz de la pandemia del COVID-19 han prácticamente paralizado los desplazamientos internacionales, situación que tiene en vilo a las compañías de aviación. La mayoría de ellas han tenido que cancelar y reprogramar sus vuelos comerciales, y actualmente sólo continúan volando para transportar repatriados. Con el objetivo de reforzar la seguridad sanitaria y a fin de prepararse para el futuro de los viajes, las aerolíneas se encuentran diseñando -y algunas de ellas ya implementando- diversas medidas de protección. Te presentamos lo que se viene hasta el momento:
- Refuerzos de limpieza constantes en mostradores de facturación y en todos los puntos de contacto con clientes.
- Reorganización de las filas de facturación, de embarque y de todos los puntos de atención al cliente en aeropuertos, con el propósito de respetar el distanciamiento social recomendado por las autoridades sanitarias.
- Uso obligatorio de mascarillas para pasajeros y tripulación.
- Limpieza a fondo y en detalle dentro del avión: se higienizarán las mesitas del avión, la hebilla de los cinturones de seguridad, las persianas, las pantallas en los asientos y las manijas de puertas y compartimientos de equipaje.
- Se utilizarán aeronaves equipadas con filtros de aire de alta eficiencia en el control de partículas (HEPA, por sus siglas en inglés).
- Medidas tendientes a la máxima separación posible entre pasajeros tanto en el proceso de selección y asignación de asientos como durante el embarque.
- Los tripulantes no ayudarán con el equipaje de mano, como medida adicional para evitar el riesgo de contagio y propagación.
- Para reducir el contacto, en vuelos cortos se elimina el servicio de comidas y se retiran las mantas y almohadas.
- En vuelos de largo radio se simplifica el servicio, evitando la utilización de vajilla o vidrio, entregando, depende la compañía, un kit con el snack o la comida.
- La venta a bordo se suprime, así como la entrega de revistas y catálogos.
Buenas tardes ,me parece perfecto todas las medidas de seguridad para todos en general, y nosotros los pasajeros. Colaborará para que todos los vuelos sean prolijos y con la tripulación. Pronto estaremos volando, si Dios así lo permite. Muchas gracias por preparar todo para nuestra seguridad y la de usted mismos.
Gracias a vos por tu comentario, Victoria. Esperemos que así sea. Saludos!