Te contamos por qué, al contrario de lo que muchos creerían, viajar en temporada baja puede resultar la mejor opción. ¡Acompañanos!

Al irnos de viaje, sobre todo a un lugar con alta demanda como puede ser la Costa Atlántica en enero o Europa en julio, ese momento que hemos venido planeando y anhelando durante tanto tiempo puede complicarse, haciendo que no podamos disfrutarlo tanto como esperábamos. Pero existe una alternativa: la temporada baja.

Qué se entiende por Temporada Baja

En términos generales, la temporada baja abarca el periodo desde marzo hasta el mes de junio inclusive y desde el mes de agosto hasta mediados de diciembre. El resto corresponde a lo que se conoce como temporada alta: vacaciones de invierno (Julio), vacaciones de verano (enero y febrero), Semana Santa y los fines de semana largos.
Distintos factores hacen que la denominada temporada baja sea muchas veces el momento indicado para viajar. Si tu agenda personal y/o familiar te lo permite, ¡no dudes en aprovecharla! ¿Querés conocer las principales ventajas? Acá te las listamos:

Por qué conviene viajar en Temporada Baja

  1. Más barato

Al ser menor la cantidad de gente que suele viajar en temporada baja, también son menores los precios. Esto resultará en costos más económicos en tus tickets aéreos, el alojamiento, los traslados, las excursiones que contrates e incluso la comida.

  1. Más y mejor alojamiento

En temporada baja seguramente encontrarás una mayor oferta hotelera. No sólo te resultará más fácil reservar la habitación sino que también la oferta de comodidades será más amplia. Hasta es probable que recibas una atención más personalizada por parte del staff del lugar.

  1. Más fácil conseguir lugar en las principales atracciones

Si alguna vez fuiste a la Fontana di Trevi en temporada alta, coincidirás que no es para nada fácil arrojar la moneda a la fuente y así cumplir los deseos románticos que promete. Lo mismo sucede por ejemplo si vas a Disney, donde las colas para los juegos pueden resultar eternas.

  1. Más tranquilidad en la atmósfera

Al visitar un lugar turístico en temporada baja, notarás que tanto los empleados de los distintos establecimientos como la gente del lugar en general están más relajados. Esto no quiere decir que en temporada alta te atenderán mal sino que ese menor “movimiento” repercute positivamente en la energía del lugar y su gente.  

  1. Menos stress

Relacionado con el punto anterior, ese contexto más tranquilo redundará en una estadía más placentera para vos, ayudándote a relajarte y disfrutar de tus vacaciones o de ese viaje que durante tanto tiempo soñaste.

¡Importante! Tené en cuenta el clima

Si bien son muchas las ventajas de viajar en temporada baja, tené en cuenta que según el lugar a donde vayas el clima puede no ser el ideal durante tu estadía. En función de esto, tomá las previsiones del caso y comunicate con una agencia de viajes de confianza para recibir asesoramiento y planificar tu estadía.

¿Y vos? ¿Viajaste alguna vez en temporada baja? ¿Cuál fue tu experiencia? ¡Compartila en los comentarios!

One Comment

  1. Hola nos fuimos de vacaciones este año en temporada baja . Salimos en mayo y volvimos los primeros dias de junio. Nos fuimos a disney .ya habia mucha gente y hacia mucho calor . Los parques son un sueño y conseguimos muchas promociones y un hotel al menor valor q temporada alta. Si los chicos no tienen muchos problemas por sus calificaciones es ideal viajar en temporada baja. Hay muchas promociones

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *