¿Vas a Ushuaia? Tres tips para que disfrutes mucho más de la ciudad más austral del mundo. ¡No te los podés perder!

El Fin del Mundo, principio de todo… así la llaman a esta magnética ciudad que tiene tanto para ofrecer. Hoy te recomendamos tres propuestas para quedar bien con los gustos de toda la familia.

Un pedacito de historia: El Presidio

museo-maritimo-presidio-ushuaia-6

El Museo Marítimo y del Presidio se levanta como el principal testigo de un pasado que vale la pena conocer. En este edificio funcionaba antiguamente una cárcel de reincidentes, donde se recluía a los criminales más peligrosos, por lo que el lugar llegó a cobrar una triste fama. En este místico lugar vas a descubrir los secretos de la historia en este rincón del mundo. La visita completa se puede hacer en 2 ó 3 horas, por lo que podés destinar una tarde luego recorrido por el Parque Nacional Tierra del Fuego en el antiguo Tren del Fin del Mundo, complemento imperdible de la visita al Presidio.

Trekking a la Laguna Esmeralda, naturaleza a pleno

laguna-esmeralda ushuaia

La travesía comienza con la visita a un criadero de perros Siberian Alaskan Huskies, a unos 20 km de Ushuaia, donde comienza el sendero. El primer tramo de caminata transcurre dentro del bosque con increíbles vistas del Valle de Tierra Mayor y Carvajal. Luego, rodeados por lengas, montañas, glaciares colgantes y turbales se llega a la Laguna Esmeralda, cuyo nombre hace honor al magnífico color de sus aguas. Enmarcada por el Glaciar Albino, las Torres y el Cordón Toribio, es el escenario elegido para disfrutar de un esperado almuerzo.

Shopping en el Paseo del Fuego

paseo del fuego

En la ciudad de Ushuaia, se encuentra el centro comercial más austral del mundo, que ha logrado posicionarse como lugar de encuentro y diversión. Ubicado sobre la costa del Canal Beagle, Paseo del Fuego ofrece unas vistas panorámicas imperdibles y un diseño innovador. La propuesta de servicios incluye más de 60 marcas con colecciones completas, Patio de Comidas, salas de cine 2D y 3D, Parque de Juegos, Gimnasio de 2.300 mts, supermercado, cajero automático, ambiente climatizado y estacionamiento propio. Si viajás a Ushuaia, recordá descargar la App de Paseo del Fuego y pedí en tu hotel el código turista para acceder a importantes beneficios. Vas a obtener descuentos exclusivos en locales del shopping, un traslado gratuito desde tu hotel al shopping, un mapa online de la ciudad de Ushuaia y un regalo sorpresa!!!

Ushuaia, Tierra del Fuego. Uno de esos lugares a los que hay que viajar aunque sea una vez en la vida. Te prometemos más posts para seguir conociendo este maravilloso rincón del planeta. ¡Hasta la próxima!

3 Comments

  1. Norma Iglesias

    Viajo el 14/12 a Ushuaia con ustedes toda la imformacion es más que bien recibida

  2. Maria Rosa Mustafá

    HOLA
    Quisiera recibir informaci..ön sobre viajes ya que recibo buenos comentarios de familiares y amigos que viajan con ustedes…y los estoy descubriendo en la tele. gracias

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *