Cape Town o Ciudad del Cabo es la ciudad turística más importante de Sudáfrica, y la más poblada luego de Johannesburgo. Preciosa, con mil propuestas para disfrutar y servicios de primer nivel. Mirá lo que no te podés perder.

¿Sabías que Sudáfrica tiene tres capitales y ninguna de ellas es Johannesburgo? Ciudad del Cabo es la capital legislativa, Bloemfontein es la capital judicial y Pretoria es la capital administrativa.

Célebre por sus playas ideales para la práctica de deportes acuáticos, Ciudad del Cabo (Cape Town) se destaca por una bella arquitectura, servicio de excelente nivel y una amplia oferta de actividades.

Fue aquí donde los primeros colonos europeos pisaron Sudáfrica, lo que también marcó el inicio de la trata de esclavos; pero también, fue el hogar de uno de los prisioneros políticos más famosos del mundo, Nelson Mandela, recluido en la pequeña Isla Robben de Table Bay.

La ciudad es pequeña y es poco probable que te pierdas, ya que solo hay que mirar a la montaña para orientarse. Tené en cuenta que los vehículos circulan por la izquierda, igual que en Inglaterra. Muchos de los principales destinos turísticos de la Provincia Occidental del Cabo, como la península del Cabo, la comarca vinícola y Hermanus, están cerca por carretera del centro de Ciudad del Cabo. Se puede retirar el vehículo de alquiler en el aeropuerto o solicitarlo en el hotel. La red de carreteras nacionales, metropolitanas y regionales es amplia en esta zona y las rutas están buen estado.

Lo que no te podés perder

Bo-Kaap:

Es uno de los barrios más antiguos de la ciudad, en el que se destacan sus casas pequeñas de dos plantas, construidas a finales del siglo XVIII. Los colores de estas viviendas le dan al barrio un aspecto muy pintoresco. En esta zona está la mezquita Antigua Mesdjid Corhaanol.

Bo Kaap ciudad del cabo

Table Mountain:

La subida al cerro más famoso de Ciudad del Cabo no exige ninguna preparación especial, y la vista panorámica desde los miradores es espectacular. La cumbre presenta una plataforma enorme, y también hay una zona de reserva natural donde se pueden hacer interesantes excursiones.

table mountain ciudad del cabo

V&A Waterfront:

Ubicado en el corazón del puerto de Ciudad del Cabo, en el V&A Waterfront se encuentran más de 80 restaurantes, decenas de tiendas locales e internacionales y actividades para pasar todo el día. Disfrutá su aire cosmopolita.

V&A WATERFRONT ciudad del cabo

Company’s Garden:

En este parque se hallan dos curiosidades arquitectónicas: la iglesia de San Georgio y el edificio del Parlamento.

Company-Garden-Restaurant ciudad del cabo

Cape Point:

Es una angosta península, parte del Parque Nacional Table Mountain, que desaparece en el océano Atlántico. Ideal para los amantes de la naturaleza, ya que posee una increíble variedad de flora y fauna, incluyendo antílopes, mandriles, avestruces y cebras. El lugar es perfecto para hacer senderismo o mountain biking. Te sugerimos almorzar en Two Oceans o simplemente ir de picnic. El funicular Flying Dutchman es uno de los modos de transporte para evitar la empinada cuesta hasta el faro.

CAPE POINT ciudad del cabo

Boulders Beach:

Una de las playas más singulares del mundo, Boulders Beach es el hogar de 3000 pingüinos africanos donde podrás ver estas aves de cerca desde las plataformas de madera. Grandes bloques de granito (boulders) protegen del calor y el sol, y las aguas cristalinas hacen la playa perfecta para esta colonia.

BOULDERS BEACH ciudad del cabo

Clifton:

Si te gusta la playa, en Ciudad del Cabo hay playas para todos los gustos pero Clifton es quizás la más conocida. Son en realidad cuatro playas diferentes separadas por enormes piedras de granito. Cada una con una personalidad distinta. Bellísimas para pasar horas disfrutando del sol, la arena blanca, el mar turquesa y viendo los veleros pasar.

CLIFTON ciudad del cabo

Dedicale a esta ciudad no menos de 3 ó 4 días. ¡Vale la pena!

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *