La ciudad de Río de Janeiro, es reconocida a nivel mundial por sus playas, su carnaval y por atracciones increíbles como el Cristo Redentor y el Pan de Azúcar. 

Por esto mismo, en esta nota te contamos algunas de las principales atracciones para visitar en este destino inigualable de Brasil.

 

Cristo Redentor

 

Comenzamos el recorrido por una de las 7 Maravillas del Mundo. Su tamaño imponente y sus vistas panorámicas de toda la ciudad, es lo que más llama la atención de quienes lo visitan.

Esta icónica estatua, se encuentra en la cima de la montaña Corcovado a 700 metros sobre la ciudad. 

Subir por el teleférico e ir observando toda la ciudad, es una de las principales actividades para sacar las mejores fotos del lugar.

 

 

 

Pan de Azúcar

 

Cercano al Cristo Redentor, esta atracción natural destaca también por las vistas que se obtienen desde el mismo.

Muchas personas la consideran como una de las mejores vistas panorámicas de la ciudad, debido a que se puede observar la magnitud del Cristo Redentor con el destino de fondo.

A este mismo, también se asciende mediante teleféricos.

 

 

Pasos de Selarón

 

Muchas personas lo conocen como las famosas escaleras de Rio, debido a que están decoradas con más de 2.000 azulejos, cuyos colores simbolizan la bandera de Brasil.

Este mismo, es muy visitado debido a que marca el límite entre los barrios de Lapa y Santa Teresa, dos zonas repletas de diversión y entretenimiento en su vida nocturna. 

 

 

Playa de Copacabana

 

 

Esta misma, es considerada como una de las playas más concurridas y conocidas de la ciudad, debido a su arena blanca, sus palmeras y el entretenimiento que ofrece.

Es un lugar ideal para los amantes de las actividades deportivas en las playas, donde se puede ver a una gran variedad de grupos jugando al fútbol y al voleibol.

La playa de Copacabana se encuentra cercana a la zona céntrica del destino, incluyendo el Cristo Redentor y el Pan de Azúcar.

 

 

 

 

 

Playa de Ipanema

 

 

Siendo la playa vecina de Copacabana, esta resulta ser menos concurrida, por lo cual se puede disfrutar más de la tranquilidad y del relax en sus aguas.

Una actividad muy interesante para realizar a lo largo de esta playa, es el paseo en bicicleta en la zona asfaltada, observando y contemplando la belleza paisajística del lugar.

 

 

Parque Nacional Tijuca

 

 

Por último, para terminar el recorrido, no podemos dejar de mencionar este parque para quienes son amantes del turismo de naturaleza y para quienes les gusta la aventura.

Se trata de una jungla de 33 km cuadrados, donde se pueden encontrar diferentes especies de árboles tropicales repletos de enredaderas.

 

 

 

Ya te mostramos un recorrido único por Río de Janeiro…

¿Qué estás esperando para hacerlo? 

Hacé click AQUÍ y conocé nuestras propuestas !!

 

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *