Uno de los principales destinos dominicanos elegidos por millones de turistas es Punta Cana, un lugar increíble bañado por las costas caribeñas y que siempre sorprende a quienes lo visitan. 

Este destino se encuentra ubicado en el extremo más oriental de República Dominicana, limitando con el mar Caribe y con el océano Atlántico. Además, forma parte de la famosa zona de la Costa del Coco, por sus entornos paradisíacos rodeados de complejos turísticos All Inclusive. 

Con una temperatura anual que oscila entre los 22°C en invierno y 30°C en verano, los mejores meses para visitarla es entre Diciembre y mediados de Abril, con la finalidad de disfrutar las actividades acuáticas que se pueden realizar en épocas de calor.  

 

 

¿QUÉ PLAYAS TE RECOMENDAMOS VISITAR?

 

PLAYA BÁVARO

Una de las playas más famosas para visitar es la “Playa Bávaro”, la cual fue declarada por la UNESCO, posicionándose como una de las mejores playas del mundo. Asimismo, se puede disfrutar del mar caribe que baña las blancas arenas de sus playas. 

También es una de las playas más extensas de la ciudad, en donde se sitúan la mayor cantidad de complejos hoteleros 5 estrellas, con un confort, seguridad y entretenimiento imperdible en cada una de sus áreas. 

 

 

PLAYA ARENA GORDA

Otro lugar imperdible es la visita a la Playa Arena Gorda, ligada a actividades deportivas y náuticas, el surf es de los deportes preferidos.

Esta es la primera de las playas que conforman la costa de Punta Cana, localizada al norte de la zona turística y más concurrida de la ciudad. 

Su nombre se debe a la grandes extensiones de arena que se pueden evidenciar en esta playa, siendo una de las playas de arena blanca más grandes de todo el país.  

 

 

PLAYA CABEZA DE TORO

Si tu plan es descubrir un ambiente con mayor tranquilidad para el relax, sin duda alguna, la Playa Cabeza de Toro es el lugar indicado, en donde no hay grandes flujos turísticos ni aglomeración de personas. 

Esta es una de las playas más conocidas del destino, la cual también resulta fundamental para realizar actividades acuáticas como el snorkel. 

Se encuentra ubicada entre el Mar Caribe y la inmensa laguna Bávaro. 

Descansar a la sombra, bajo un cocotero (palmera repleta de cocos) es una experiencia inolvidable en esta playa. 

 

 

¿Seguro ya estás con ganas de conocer estas playas de Punta Cana? Hacé click AQUÍ y conocé nuestras propuestas. 

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *