La Ciudad Autónoma de Buenos Aires se caracteriza por atraer a gran cantidad de visitantes nacionales e internacionales por la belleza arquitectónica y natural de sus atracciones.

Por eso mismo, en esta nota, queremos sugerirte un recorrido por algunos de los atractivos turísticos imperdibles de visitar en tu viaje a esta gran capital!!

 

El Ateneo Grand Splendid

Horario: Lunes a Jueves de 9 a 22hs. Viernes y Sábados de 9 a 00 hs. Domingos de 12 a 22hs.

Esta increíble librería es la más grande de Sudamérica y se encuentra emplazada sobre el antiguo Teatro Grand Splendid. Por lo tanto, un recorrido sobre la misma resulta ser una excelente experiencia para adentrarse en el mundo literario y hasta se puede gozar de una buena bebida en el bar ubicado en su escenario. 

 

 

Teatro Colón

Es una de las salas de ópera más importantes del mundo. Su rico y prestigioso historial y las excepcionales condiciones acústicas y arquitectónicas de su edificio lo colocan al nivel de teatros como la Scala de Milán, la Ópera de París, la Ópera de Viena, el Covent Garden de Londres y el Metropolitan de Nueva York

El teatro y su estructura fue restaurada en varias ocasiones, por lo que desde el 2010, tuvo una reforma que lo configura como el escenario que se puede observar hoy en día. 

 

 

Pasear por Caminito

Este famoso callejón funciona como un museo al aire libre, destacándose por su gran valor histórico y cultural, ligado a la cultura argentina del tango. Se encuentra localizado en el barrio de La Boca.

Su denominación se debe al músico reconocido Juan de Dios Filiberto, el cual se inspiró en este barrio para escribir y componer su canción de tango “Caminito”. 

 

 

Día completo en Palermo

Siendo el barrio más grande de la ciudad, se vuelve indispensable visitarlo y recorrerlo para admirar la belleza de su naturaleza, atracciones y su vida nocturna. 

En su recorrido, se puede observar sus parques que son el pulmón verde de la ciudad, el museo del MALBA, degustar la gastronomía típica y la pizza en Palermo Soho, entre otras actividades.

Aun así, es imposible no enamorarse del Jardin Japonés, ideal para conocer la cultura tradicional japonesa, siendo el único espacio verde de características netamente japonesas. Se encuentra ubicado en el corazón del barrio, cercano a los Bosques de Palermo.

Por otro lado, sacarse una foto con la gran escultura “Floralis Genérica” es algo interesante para realizar antes de que el sol baje. 

 

 

Caminar por la 9 de Julio

Seguir el trayecto de la Avenida 9 de Julio, significa pasearse por una línea temporal que nos lleva a lo más histórico de nuestro país. Por lo tanto, se puede observar la magnitud del Obelisco, siendo uno de los atractivos más icónicos de la capital argentina.

Por otro lado, cercano al Obelisco se encuentra la Casa Rosada, la Plaza de Mayo, el Palacio Barolo y el Museo Histórico Nacional del Cabildo y la Revolución de Mayo, en un conjunto de avenidas que interseccionan con la 9 de Julio.

Por último, para disfrutar del paseo, se puede conocer el Cementerio de Recoleta, famoso por albergar tumbas y mausoleos de personalidades reconocidas a nivel mundial.

 

 

Salir de compras y conocer los centros comerciales

Al ser una gran capital, no se puede obviar que dispone de Shoppings y centros comerciales ideales para ir de compras, entretenerse en parques de diversión, ver películas y degustar la gastronomía que los mismos ofrecen. 

Por eso, te mostramos cuales son los principales centros comerciales para recorrer:

  • Abasto Shopping
  • Recoleta Mall
  • Galerías Pacifico
  • Patio Bullrich 
  • Alcorta Shopping

 

 

Pasar una mañana en Puerto Madero

Esta zona, es reconocida por disponer de construcciones con un estilo arquitectónico moderno. Visitarla una mañana, parece ser una buena idea para conocer lo más característico de la misma.

Los nombres de sus calles rinden homenaje a grandes mujeres de la historia argentina.

Puente de la Mujer, Museo de la Inmigración, Fuente de las Nereidas, Monumento al Tango, entre otras, son algunas de sus principales atracciones. 

 

 

¿No crees que es un buen momento para visitar la ciudad de Buenos Aires? Consulta nuestros paquetes, haciendo click AQUÍ. 

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *