Ya se confirmó que la credencial digital de vacunación de la app Mi Argentina regirá como documento oficial de viaje para acreditar el estado de vacunación de un pasajero. Te contamos cómo visualizarla.

App Mi argentina

La tecnología sigue acercándonos a los viajes, en este caso podrás acreditar el estado de vacunación a través de la App Mi Argentina, la misma se encuentra disponible para todos los dispositivos de celular Android o Iphone.

Mi Argentina es el perfil digital ciudadano para gestionar trámites, sacar turnos, acceder a credenciales y recibir información personalizada. Actualmente cuenta con más de 10 millones de personas usuarias y además de la credencial de vacunación.

La credencial de está disponible para todas aquellas personas que se hayan vacunado. Se genera a partir de los datos cargados en el Registro Federal de Vacunación Nominalizado (NOMIVAC). Incluye el nombre de la vacuna, lote, dosis y lugar de aplicación.

El carnet digital ya se encuentra disponible en español y en inglés para poder ser presentado en el exterior. El Gobierno nacional comunicó, que la app de vacunación digital regirá como acreditación para viajar hacia otros países.

Ante la variabilidad de exigencias de los países para viajes internacionales, y la falta de una certificación de alcance global, se recomienda a las personas que viajan al exterior, consultar las medidas sanitarias vigentes y la documentación de viaje requerida por el país de destino al momento de realizar el viaje.

Validación de identidad en la app para acceder al certificado

Primero debes descargar la aplicación Mi Argentina desde el celular, luego ingresar los datos personales para el registro del perfil.  Al ingresar validar su identidad, ingresando su DNI digital. Subí el volumen de tu teléfono para seguir las instrucciones y permití que la aplicación tenga acceso a tu cámara. Una vez validado el perfil, podrá acceder al certificado de vacunación digital, en la sección Mi Salud, ver certificado.

Te acercamos el video, con la explicación.

 

 

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *