En un mismo día podés recorrer una variedad de paisajes increíble y cruzar de una costa a la otra en solo cinco horas. Playas paradisíacas, una biodiversidad extraordinaria, actividades ecoturísticas y de aventura, y una gran riqueza cultural forman parte de los atractivos de este país centroamericano. Te presentamos el top 10 de Costa Rica.

1. Volcán Arenal y el área de La Fortuna

Gracias a su naturaleza y riqueza geológica, el imponente Volcán Arenal es uno de los lugares más bellos y visitados de Costa Rica. Se encuentra en La Fortuna, un pueblo de las Llanuras del Norte, que propone una interesante oferta turística basada en las aguas termales que provienen del volcán. Ricas en minerales, estas aguas poseen propiedades beneficiosas para la salud y son ideales para el relax en medio de un escenario de bosques y montañas. Aquí se halla, también, la laguna del Arenal, la laguna artificial más grande del país.

volcan arenal costa rica

2. Parque Nacional Manuel Antonio y playas

Situado sobre la costa del Pacífico Central, el Parque Nacional Manuel Antonio es el segundo más visitado de Costa Rica. Sus espectaculares playas de arena blanca y mar color esmeralda constituyen uno de sus mayores atractivos y está considerado (según Forbes 2012) entre los diez lugares de playa más hermosos del mundo. La zona se caracteriza por la gran cantidad de especies de vida silvestre, entre los que aparecen monos aulladores, venados, perezosos y muchos otros. La planta de servicios del pueblo Manuel Antonio va desde hostales hasta hoteles de lujo, restaurantes temáticos y animada vida nocturna.

parque nacional Manuel Antonio costa rica

3. Bosque Nuboso de Monteverde

El Bosque Nuboso de Monteverde es un reducto de biodiversidad reconocido en el mundo debido a las investigaciones científicas que allí tienen lugar. Se encuentra en la Sierra de Tilarán y alberga 2,5% de la biodiversidad del planeta, es decir que cerca del 10% de su flora es endémica. El pueblo de Santa Elena es el más cercano, con opciones de hoteles y restaurantes, y variadas propuestas de actividades de aventura y recreativas, como canotaje, tirolesa, caminatas por diferentes reservas y la novedad: escalada en árboles con cuerdas, al estilo rappel.

4. Canales de Tortuguero

Los canales de Tortuguero se hallan en segundo lugar entre los humedales más grandes de Costa Rica, y este humedal es considerado el “Amazonas” del país gracias a su riqueza natural y biodiversidad. Se trata del sitio más importante elegido por la tortuga verde como lugar para anidar, fenómeno que ocurre entre marzo y octubre. Se encuentra en el norte sobre la costa del Mar Caribe y la única manera de acceder es a través de avión o lancha. En el área existe un solo poblado, Tortuguero, entre los canales y mar abierto, con variedad de hoteles. Este destino es ideal para el avistaje de aves (hay más de 400 especies distintas) y para disfrutar de una experiencia única en la naturaleza.

Tortuguero costa rica

5. Volcán Poás, su inmenso cráter y la Laguna Botos

Ubicado en la Cordillera Volcánica Central, a 2700 metros aproximadamente sobre el nivel del mar, el Volcán Poás es uno de los atractivos obligados de Costa Rica. Cercano al Valle Central posee uno de los mayores cráteres tipo géiser del mundo, con cerca de 1.32 km de diámetro. Escondido entre las nubes, en general solo se ve algunas horas al día, en que es posible admirar su inmensidad y los atrayentes colores de su laguna ácida. El volcán -considerado activo- tiene, además, otro cráter con una laguna verde (por el gran contenido de ácido sulfúrico). Podés ir con tranquilidad porque los caminos son seguros y cuentan con servicios para los visitantes.

VOLCAN POAS costa rica

6. Playas de Guanacaste

Guanacaste despliega 200 kilómetros de playas espectaculares sobre la costa del Pacífico, algunas de prestigio a nivel mundial tanto por su hermosura como por ser escenarios perfectos para actividades como snorkelling, buceo, navegación a vela, etc. En Guanacaste se encuentran las playas más propicias para la práctica de surf y también de pesca deportiva en alta mar. Entre las más conocidas están Tamarindo, Flamingo, Penca, Conchal y Sámara, rodeadas por un paisaje tropical soñado.

7. Volcán Irazú

Irazú se halla en la Cordillera Volcánica Central, a 31 km de la localidad de Cartago y es otro volcán activo, el más alto de Costa Rica, con 3.432 metros sobre el nivel del mar. Posee cuatro cráteres y dos lagunas, y su denominación original, Istarú, significa cerro de temblor y trueno. El complejo volcánico del Irazú abarca al Volcán Turrialba y el área ha sido declarada Parque Nacional. En la zona hay, además, muy interesantes atractivos para visitar como las plantaciones de flores, lugares de pesca de trucha, el Antiguo Sanatorio Durán, la iglesia colonial de Quirkot, y uno de los más importantes es el Monumento Nacional Guayabo, un sitio arqueológico recientemente declarado Patrimonio Mundial de la Ingeniería.

volcan irazu costa rica

8. Providencia y San Gerardo de Dota

Nos encontramos en la zona de Los Santos, en el Cerro de la Muerte, Provincia de San José, muy popular por la calidad de su café y sus paisajes sublimes. Aquí se encuentran los pueblos Providencia y San Gerardo de Dota, y la región constituye uno de los destinos turísticos más relevantes y nuevos de Costa Rica, muy valorado por expertos en avistaje de aves por ser el área de anidación del Quetzal. El río más limpio de América está en este lugar, el Savegre, y también vas a poder observar tres preciosas cataratas.

9. Puerto Viejo de Talamanca y Cahuita

Sobre la costa del Mar Caribe se hallan dos pueblos imperdibles, con una rica impronta cultural que exhibe rasgos de ascendencia africana así como indígenas, conformando una amalgama única de sabores, ritmos y tradiciones. En esta zona vas a encontrar playas increíbles de arena negra volcánica y también de arena blanca, enmarcadas por una exuberante vegetación y el mar transparente. La naturaleza está representada por el Parque Nacional Cahuita y los arrecifes coralinos vivos -35 especies de coral- que bordean la Punta Cahuita. Un destino elegido, sin dudas, por los apasionados del snorkelling y el surf.

10. Bahía Drake y el Parque Nacional Corcovado

Al norte de la Península de Osa, están el Parque Nacional Corcovado y Bahía Drake, lugar con una extraordinaria riqueza natural y arqueológica. Por un lado, Corcovado contiene a la mayor concentración de especies de flora y fauna de Costa Rica, considerado un área megabiodiversa, y es conocido como el zoológico abierto del país. Por otra parte, hasta no hace tanto, Bahía Drake, específicamente el pueblo de Agujitas, solo podía ser visitado por mar. Sus playas rocosas ofrecen un paisaje incomparable. Si llegás hasta esta zona no dejes de recorrer otros atractivos cercanos como la Isla del Caño, el Humedal Térraba-Sierpe y el Museo Arqueológico Esferas de Piedra.

 

La forma ideal de recorrer Costa Rica es mediante el sistema de Open Voucher, que te permite recorrer el país a tu propio ritmo. Consta de cupones que valen por cierta cantidad de días de alquiler de auto y noches de alojamiento a elegir de un amplio listado de hoteles de diferentes ciudades. ¡¡Consultanos por esta opción y armá tu itinerario!!

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *