Capital de Grecia, cuna de la cultura occidental, colmada de tesoros arqueológicos, es la ciudad ideal para los amantes de la historia y el arte, con el ritmo de una ciudad moderna y mágica a la vez. Parada obligatoria de paso hacia las Islas Griegas, Atenas es, en verdad, un museo a cielo abierto, puerta de entrada a una naturaleza igual de espectacular. Te presentamos los 10 atractivos que no podés dejar de visitar en esta joya de ciudad.

1. La Acrópolis

Era la “ciudad alta”, un lugar que existía en la mayor parte de las ciudades griegas con funciones defensivas, además de ser sede de los principales lugares de culto. Sus restos son perfectamente conservados y es el sitio más importante y conocido de toda Grecia. Para viajar en el tiempo.

2. El Partenón

Erigido entre los años 447 y 438 a.C. en la Acrópolis, el Partenón es el edificio más emblemático Grecia. Consagrado a la diosa Atenea Parthenos, es uno de los principales templos de construcción dórica que se preservan, y el más importante monumento de la época de Pericles.

partenon atenas

3. El Ágora Antigua de Atenas

Fue en la antigüedad centro de la vida social, política y comercial de la ciudad. Allí se llevaban a cabo reuniones políticas, celebraciones religiosas, actividades comerciales, espectáculos y competencias atléticas.

agora atenas

4. Plaza Sintagma

En pleno centro de Atenas, es conocida como Plaza de la Constitución por haber sido el sitio donde el pueblo alzó su voz el 3 de septiembre de 1843 para ordenar al Rey Otón que aceptara la redacción de una Constitución. Rodeada por edificios importantes como el Parlamento, la Tumba del Soldado Desconocido (custodiada día y noche por los “Evzoni”, podés ver el cambio de guardia cada hora), el Hotel Grande Bretagne, y además la calle Ermou, una de las principales. La Plaza Sintagma es elegida para manifestaciones, festividades o conciertos. Siempre repleta de gente en sus cafeterías, puestos ambulantes o paseando (tiene wifi gratuito).

5. Estadio Panatenaico

Construido entre 1869 y 1870, el Estadio Panatenaico es donde se celebraron los primeros Juegos Olímpicos de nuestra era, en 1896. Actualmente se pueden recorrer las gradas de mármol blanco, ingresar en la pista de atletismo, y subirse al pódium para sacar una foto junto a los anillos que forman el símbolo de los Juegos Olímpicos.

6. Plaka

Conocido como el Barrio de los Dioses debido a su cercanía con la Acrópolis, es el barrio más antiguo de Atenas, y una de las zonas más atractivas y animadas. Situado prácticamente a los pies de la parte oriental de la Acrópolis, este pintoresco barrio se halla junto a otras zonas de gran interés como son Anafiotika y Monastiraki.

plaka atenas

7. Ágora Romana

O también llamada Foro Romano, es la antigua plaza pública de Atenas, uno de los principales lugares de reunión donde estaba el mercado central. Se encuentra al norte de la Acrópolis, en el barrio de Plaka, y muy cerca se halla el Ágora Antigua, más monumental, establecida en el siglo VI a.C.

agora romana atenas

8. Museo Arqueológico de Atenas

Es el más grande de Grecia y uno de los más importantes del mundo en su temática, la Antigua Grecia.

museo arqueologico atenas

9. Monastiraki

Un pequeño monasterio se sitúa en la plaza homónima, y junto con Plaka ésta es una de las zonas más interesantes de Atenas. Ideal para ir de compras, el mercado de Monastiraki recuerda a los zocos, una zona de callejuelas plagadas de pequeñas tiendas en las que el regateo está a la orden del día. Monastiraki es perfecta para disfrutar sus terrazas y degustar especialidades de la gastronomía griega.

monastiraki atenas

10. Teatro de Dionisio

Construido en el siglo VI a.C., fue el más grande teatro construido por los antiguos griegos, con capacidad para unos 17.000 espectadores. Situado a los pies de la ladera sur de la Acrópolis, estaba dedicado a Dioniso, dios del vino y del teatro.

¿Tenés un día más?

Recorré las Islas Griegas en crucero. Mykonos y Santorini pueden visitarse en uno o dos días, y sus paisajes son increíblemente bellos. Santorini con sus acantilados excepcionales, las magníficas vistas al mar y al volcán, su puestas de sol o la ciudad de Oia, y con esa arquitectura típica de las Cícladas de casas encaladas con cúpulas azules. Y Mykonos, con sus playas de aguas cristalinas y su capital, Mykonos town, con sus intrincadas callejuelas y preciosas casitas encaladas con coloridos balcones.

santorini atenas

Atenas es una experiencia única y… ¡Vas a volver con miles de fotos increíbles!  

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *