Te encanta el momento de salir de casa con la valija rumbo a un viaje muy esperado? Mirá estos consejos para organizar tu equipaje de la mejor manera!
¿Qué llevar?
A veces puede ser difícil definir qué llevar y qué cosas mejor dejar en casa, tené siempre en cuenta estos tips que te van ayudar:
- Revisá cómo estará el tiempo esos días: temperatura, nubosidad y probabilidad de lluvias o nevadas. Anticiparte a las condiciones del tiempo te puede orientar sobre la vestimenta y calzado más apropiados.
- Analizá tu itinerario: seleccioná las prendas y accesorios en función de la duración del viaje y las actividades a realizar. No necesitas lo mismo para tomar un crucero de 10 noches que para ir a la montaña un fin de semana.
- Llevá lo justo: evitá llevar “por las dudas”. Es preferible seleccionar prendas y accesorios funcionales que se adapten a distintas ocasiones, de colores neutros fáciles de combinar. Priorizá la comodidad y elegí prendas ligeras que no ocupen demasiado espacio.
¿Cómo organizarlo?
Ya seleccionaste todo lo que vas a llevar, lo distribuiste sobre la cama y solo resta organizar todo para que quepa en la valija. No te estreses!
- Colocá el calzado con la suela hacia afuera y en la zona de las ruedas.
- Enrollá la ropa ubicando las prendas más pesadas abajo y las delicadas arriba.
- Para optimizar espacio, podés guardar las medias adentro del calzado.
- Organizá los artículos de tocador en un necessaire impermeable o en bolsas para evitar derrames.
- Llevá toda la documentación con vos y si es posible elegí tickets y vouchers digitales.
- Asesorate con tu agente de viajes sobre el equipaje permitido según el medio de transporte elegido.