Comenzando las vacaciones investigamos acerca de las situaciones que más frecuentemente ocasionan problemas a la hora de viajar en avión. Te damos tres recomendaciones para que ahorres tiempo y evites estresarte.

1. Realizá tu web check-in

Hacer tu check in on line te va a ahorrar tiempo de espera en el aeropuerto, razón más que suficiente para no olvidarte. Además, vas a poder elegir tu asiento de vuelo desde la comodidad de tu pc y antes que los demás pasajeros. La mayoría de los web check in se pueden hacer entre 36 y hasta 3 horas antes de viajar; y necesitás tener a mano tu número de reserva o vuelo, horario y aeropuerto de salida.

Una vez realizado el trámite vas a recibir un archivo PDF que hay que llevar impreso en el momento del viaje: es tu tarjeta de embarque. Lo único que tenés que tener en cuenta es que todavía hay algunas aerolíneas que no ofrecen esta posibilidad, o solo para algunos vuelos, pero lo vas a descubrir en cuanto entres a su sitio web. Por ejemplo este es el Web Check-In de Aerolíneas Argentinas.

2. Llegá al aeropuerto con anticipación

Si viajás al exterior, deberás estar en el aeropuerto 3 horas antes del horario del vuelo, ya que hay que hacer el check in si no lo hiciste on line, despachar las valijas -no está de más recordar que hay regulaciones respecto al equipaje de mano, tanto en cuanto a los artículos prohibidos como a las medidas reglamentarias.

Luego tenés que declarar en aduana todo artículo que tenga menos de un año (teléfono, tablet, cámara, etc.),  y hacer migraciones antes de pasar a sala de embarque. Acá es donde está el Duty Free Shop, lugar para aprovechar para recorrer y hacer alguna compra mientras esperás la hora del despegue.

Si viajás al interior del país, tendrás que estar en el aeropuerto 1 hora antes del vuelo (depende de la aerolínea), pero de todos modos contratá el transfer con anticipación por cualquier eventualidad.

3. Verificá tu documentación de viaje

Antes de salir de tu casa verificá que estés llevando según corresponda DNI o pasaporte con un mínimo de vigencia de 6 meses desde la fecha de regreso (de acuerdo a requerimientos del Ministerio del Interior y los especiales de cada país), y tener las visas de los países que vas a visitar y así lo dispongan.

En el caso de viajar con menores, además de los documentos revisá que tengan las autorizaciones correspondientes.

Por otra parte chequeá los vouchers de los servicios que contrataste (pasajes aéreos, vouchers de hoteles, excursiones, transfers, etc.) y además de llevarlos impresos, te aconsejamos que los guardes en tu correo electrónico o tengas copias de todo en la “nube”. Podés usar, por ejemplo, Google Drive o Drop Box.

¿Qué te parecieron los consejos? ¿Listo para emprender el viaje? Si aún no te decidiste visitá Pezzati.com para conocer nuestras propuestas o comprar tus pasajes aéreos.

6 Comments

  1. Buenas noches.

    Muy interesantes tus comentarios, siempre es importante tener encuenta tus consejos.

  2. Muy bueno. De mucha ayuda. Muchas gracais

  3. Muy buenas recomendaciones.

  4. Hola Ana, quisiera saber en que paises de centro america es imprescindible tener visa , previa al viaje??
    Felicitaciones por el blog, soy una seguidora fiel de vuestro porgrama.
    Gracias

    • Pezzati Viajes

      Hola Margarita. Gracias por tu comentario. Respecto a tu consulta, si tu vuelo no pasa por los Estados Unidos, la Visa es sólo necesaria en caso que viajes a Puerto Rico.

      Saludos!

  5. Muchas gracias !!!!

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *