Tiempo pasado, tiempo pisado. Pero podés dejar un recuerdo de ese amor en el interesante Museo de las Relaciones Rotas de Zagreb. Enterate acerca de este original lugar.

Viví una experiencia diferente dejando algún objeto representativo de la relación que se terminó en el original Museo de las Relaciones Rotas de Zagreb, Croacia.

La idea del museo del desamor

El proyecto surgió cuando la productora Olinka Vistica y el pintor Drazen Grubisic decidieron que ya no querían seguir juntos. Sin mayores desacuerdos se repartieron los CDs, las películas, los muebles… hasta que apareció un tierno muñeco de peluche, que los había acompañado en sus viajes cuando el otro se quedaba en casa. Así, el peluche viajero se convirtió en la primera pieza de una colección de objetos de relaciones fallidas.

oso peluche museo croacia

El amor, sentimiento universal

En 2006, los artistas habían conseguido reunir una cantidad de piezas suficientes para crear una exposición itinerante a la que denominaron Museum of Broken Relationships (Museo de las Relaciones Rotas), que ya ha recorrido varios países. El propósito es mostrar que la manera en que aman las personas no tiene grandes diferencias en el mundo. Todas las piezas son parte de alguna historia. En la mayoría de los casos es posible conocerla y en otros, imaginarla.

¿Dónde está el Museo de las Relaciones Rotas?

El Museo funciona en forma permanente en el bello barrio barroco de Kulmer Palace, una zona histórica y rica en atractivos turísticos de Zagreb, capital y la ciudad más grande de Croacia.

museo relaciones rotas croacia

Algunos objetos famosos

Podés ver el hacha que una mujer empleó para destrozar los muebles de su ex cuando se fue con un nuevo amor. También un caballito de cristal de Murano evoca momentos de amor “eterno” en Venecia junto a un anillo de compromiso y una historia que relata como “su amor desapareció como el viento”…

¿Algo para donar?

Cada una de las exhibiciones cuenta con un “confesionario” donde los visitantes pueden donar los objetos que quieran y escribir un mensaje acerca de su frustrada relación.

Tal vez sea una forma constructiva de pasar por estas tristes situaciones, conservando algún objeto especial en este “refugio para la historia emocional”, como lo ha denominado su creadora.

9 Comments

  1. María Rosa Reinoso

    ME GUSTARIA IR A ZONA MALFITANA ITALIA
    Y OTRO PAIS. CROACIA Y OTRO
    PUEDE SER??

  2. Y si no te rompieron el corazón también! Hermosa Croacia!!

  3. Inolvidable paseo.Gracias.

  4. Me encantaría conocer

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *