Seguimos recorriendo las costas de República Dominicana. En esta oportunidad llegamos hasta Samaná, donde dicen que están las playas más lindas del mundo. ¿Será verdad? Te invitamos a descubrirlas.

Cayo Levantado

Aislada, de arenas blancas y pequeñas ensenadas, esta isla recuerda las aventuras de Robinson CrusoePara llegar hay que navegar unos 20 minutos desde el puerto de Samaná.

cayo levantado samana

Las Galeras

Las Galeras es una comunidad de pescadores, ubicada al final de la carretera que lleva a Samaná. Es un destino excepcional para practicar snorkelling y buceo. Además, es el punto de salida más usual para llegar en bote hasta Playa Rincón. Cerca de Las Galeras podés disfrutar de algún resto-bar como El Cabito o Monte Azul, donde hay buena comida y unas vistas espectaculares.

las galeras samana

Playa Rincón

No es casual que esté catalogada como una de las tres mejores playas de República Dominicana y de todo el Caribe. Tres kilómetros de playas de arenas blanquísimas se extienden enmarcadas por altos cocotales en medio de un paraíso donde no ha intervenido la mano del hombre, ya que en esta zona no encontramos hoteles ni grandes resorts. Junto a la playa principal hay pequeñas ensenadas ideales para nadar en soledad, rodeadas por una exuberante vegetación tropical.  

Las Terrenas

De poca profundidad, con casi nada de oleaje, es una playa perfecta para hacer snorkelling y disfrutar de atardeceres únicos. El sector de Playa Portillo es uno de los favoritos para los practicantes de kitesurf. Aquí y en Playa Popy hay varios hoteles y restaurantes. El pueblo de pescadores en la playa misma combina paisajes soñados con deliciosos platos y diversión en sus múltiples restaurantes y bares.

las terrenas samana

Cosón y Playa Bonita

Se hallan un poco al oeste de Las Terrenas y en este caso suelen ser playas de fuerte oleaje, sobre todo en determinadas épocas del año, aunque la parte más occidental de Playa Bonita tiene aguas tranquilas. En esta zona hay vendedores que ofrecen pescados frescos al grill o frito en la misma playa: sabores y placeres que no te podés perder.

pescado playa bonita samana

Esperamos tu opinión sobre estas bellezas naturales. Si ya las recorriste, contanos cuál es tu preferida. Y si aun no las conocés, te proponemos unas vacaciones dominicanas.

 

4 Comments

  1. En Enero vamos a Samaná, con muchas expectativas ya q esa zona no la conocemos, si es cómo Punta Cana o Bayahibe de seguro nos encantará, vamos al VIVA SAMANA, solo adultos

  2. Hola comoes el clima temperaturas en Julio, para vacaciones de invierno.

    • Pezzati Viajes

      Hola Paula! En general en Samaná predomina el clima tropical húmedo. La temperatura media anual fluctúa entre los 18°C y 27°C. En Julio en particular, la temperatura fluctúa entre los 25° y 30°C. El mes más caluroso es el mes de agosto, mientras que el más fresco es enero. El país cuenta con días soleados casi todo el año aunque de mayo a noviembre suele haber más precipitaciones. Saludos!

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *