¿Estás planeando un viaje a Salta? ¿Te gustaría saber más sobre esta hermosa ciudad del Noroeste Argentino? En este post compartimos con vos una selección de los mejores paseos y lugares para visitar. ¡Segui leyendo y conocelos!

Las montañas…el primer atisbo de Salta al arribar al aeropuerto y de ahí en más una ciudad colonial realmente hermosa. Callecitas llenas de adoquines, pequeños negocios llenos de souvenirs e historia se observan por toda su zona céntrica. Para aquellos que disfrutan del turismo religioso, Salta concentra importantes iglesias y templos, siendo la Catedral Basílica y el Convento San Francisco sus grandes representantes.

¿Qué recorrer durante unos días por la ciudad más grande del noroeste argentino?

  • MAAM: Museo de Arqueología de Alta Montaña

Increíble no sólo por el contenido en sí, sino por el trabajo de investigación y resguardo de una ínfima parte de la maravillosa cultura andina. Es recomendable dedicar unas horas al MAAM en tus días de viaje. El museo se encarga de conservar, estudiar y difundir el hallazgo de los “Niños del Llullaillaco”, tres niños incaicos casi perfectamente conservados por más de 500 años en la cumbre del volcán Llullaillaco. Nada de fotos se permiten en el museo y sólo podrás ver a uno de los niños, ya que se exponen de forma rotativa para preservarlos. ¡Imperdible experiencia!

  • Catedral Basílica de Salta

Si fuera necesario describir la Catedral de Salta con una sola palabra, definitivamente sería “imponente”. Todo el espacio consta de una magnitud arquitectónica única de estilo barroco y con decoraciones suntuosas. Es considerada uno de los espacios religiosos más bellos del país. Además, resguarda a los héroes del Ejército del Norte que formaron parte de las batallas por la Independencia Argentina.

  • Paseos comerciales + peñas

No te puede faltar una buena cena con un show folclórico que lo acompañe. Los fines de semanas salteños se llenan de peñas con exquisiteces regionales y mucho folclore. Hasta el más tímido se levanta de su silla para participar.

Durante el día, caminar las callecitas de la ciudad siempre es placentero. Te vas a encontrar con muchos templos religiosos de impactante arquitectura, comercios repletos de souvenirs, alfajores y chocolates.

  • Escapadas desde Salta

La ciudad de Salta es la puerta de entrada a una provincia repleta de atractivos. Los caminos te pueden llevar por la Quebrada del Río de las Conchas con un paisaje que queda grabado en la memoria; los Valles Calchaquíes donde te vas a encontrar con pueblitos míticos como Cachi y Cafayate… O la Quebrada del Toro que te llevará hasta el reconocido Tren a las Nubes. Hace falta más de un solo viaje para recorrerla y descubrir cada uno de sus rincones.

¿Conocés Salta? ¿Qué es lo que más te impactó del norte argentino? ¿Te quedó algún pendiente? Si todavía no la visitaste, ¿qué estás esperando?

4 Comments

  1. Me gusta pero viajar en avion
    De donde saldria y cuanto cuesta para marzo

    • Pezzati Viajes

      Hola Marta. Ya hemos derivado tu consulta al área de ventas y en breve te estarán respodiendo por mail. Saludos!

  2. norma gonzalez

    Quiero saber costo del viaje a salta a la virgen del cerro

    • Pezzati Viajes

      Hola Norma. Necesitamos que nos dejes un teléfono o correo electrónico para poder contactarte con la información. Alternativamente te invitamos a comunicarte al 0810-122-7070 o a visitar nuestras sucursales para recibir información. Saludos cordiales.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *