Volar… ¡Que felices nos hace! Mirar por la ventanilla las nubes pasar, mientras escuchas esa canción que combina perfecto con este momento tan deseado. Es todo alegría hasta que llevas un largo rato esperando en la cinta y tu valija no aparece. ¡A no desesperar! Te dejamos las claves para que este momento se resuelva lo mejor y más rápido posible

Valija en aeropuerto

Prevenir

1- En primer lugar, identificá correctamente tu maleta para evitar que alguien la tome por error. Un name tag o tarjetita con tus datos no le puede faltar a tu equipaje. Y también a la hora de comprar una valija, tené en cuenta que aquellas de colores vibrantes son mucho más fáciles de reconocer

Valijas samsonite

2- Al momento de armar la valija poné toda la documentación importante y artículos de valor en el equipaje de mano o artículo personal que lleves siempre con vos.

equipaje de mano

3- Guardá bien el código de tu equipaje. Es la etiqueta adhesiva que te entregan al momento de despachar las valijas, generalmente va pegada al boarding pass. Este código permite a la aerolínea rastrear dónde y cuándo fue escaneada la valija, con lo cual es muy probable que se pueda determinar la localización exacta de esta manera. TIP: si sos de los que siempre pierden los papeles, sacale una foto. De hecho, siempre es buena idea tener una copia digital de toda la documentación como vouchers y tickets.

equipaje

4- Siempre, pero siempre, contratá un seguro de asistencia al viajero. Además de una compensación económica por el extravío de tu equipaje, la mayoría de las coberturas también incluyen gastos por demora de equipaje. Es decir que si la aerolínea encuentra tu valija pero ésta va a tardar unos días en llegar hasta vos, vas a contar con una suma para poder comprar elementos básicos como indumentaria e higiene personal. Consultá con tu agente de viajes las condiciones de tu seguro de asistencia.

Solucionar

1- Una vez que ya confirmaste que tu equipaje no apareció en la cinta de tu vuelo dirígete al mostrador de la aerolínea para hacer el reclamo correspondiente. Vas a completar un formulario y te van a entregar el PIR (Parte de Irregularidad de Equipaje). Este documento es muy importante ya que deja constancia que el problema con el equipaje ocurrió mientras era responsabilidad de la aerolínea. Y, ¿qué hacemos con los documentos importantes? Sí, le sacamos una foto.

2- Idealmente la aerolínea va a poder localizar tu maleta para enviártela en los días siguientes. Consultá las políticas de la línea aérea respecto a las indemnizaciones y plazos según sea el caso.

3- Llamá a tu asistencia al viajero para activar la cobertura según corresponda y poder disponer lo antes posible del monto en compensación.

Compartí estos tips con tus amigos viajeros y encontrá toda la variedad de valijas y mochilas Samsonite, American Tourister & Xtrem en nuestro TRAVEL STORE

Travel store

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *