A partir del 2 de junio 2022, Aerolíneas Argentinas reiniciará la ruta a Roma desde Ezeiza, con 3 frecuencias semanales. Resulta un buen momento para ir planificando tu viaje a una de las grandes capitales europeas: Roma. 

La ciudad del antiguo Imperio Romano, no solo se configura como la Capital de Italia, sino también como un escenario ideal para recorrer, descubrir su riqueza histórica e impactarse con el valor patrimonial de sus atractivos culturales.  

En esta nota, te vamos a guiar por un recorrido histórico sobre los principales atractivos turísticos de la ciudad, al igual que datos y acontecimientos históricos propios de la era Imperial Romana.

 

Principales puntos de interés romanos 

 

El Coliseo Romano

Esta famosa atracción, que era capaz de albergar hasta 50.000 espectadores, resalta por su importancia histórica que atrae a millones de visitantes.

El Coliseo Romano se consagró como un monumento, cuya función era servir como diversión para las familias élite de la época. Asimismo, el entretenimiento se basaba en luchas entre gladiadores, con animales y hasta batallas campales…  

 

El Panteón de Agripa

Este antiguo templo, también conocido como el Panteón de Roma, es considerado como el edificio mejor conservado de la época romana. Es así que, se puede admirar la belleza de sus mármoles, capillas interiores y la iluminación solar que penetra su inmensa cúpula en el centro del techo. 

 

La Fontana di Trevi

Tirar la moneda en esta increíble fuente de agua, ha pasado de ser un mito para convertirse en un ritual para todas aquellas personas que la visitan. Cada vez son más los visitantes que se acercan en busca de disfrutar su belleza arquitectónica arrojando una moneda en la fuente para poder volver a Roma o para encontrar al amor de sus vidas. 

El ritual consiste en arrojar una moneda para volver a visitar la capital italiana, o en arrojar dos monedas para enamorarse en la ciudad. 

 

El Foro Romano

El mismo era utilizado como una zona central, en la cual se ubicaban las instituciones gubernamentales, religiosas y diferentes mercados. 

En la actualidad, se puede evidenciar las ruinas de los diferentes monumentos históricos que formaban parte del mismo, desembocando en los pies del Monte Capitolino, desde el cual se obtienen unas excelentes vistas de la ciudad.

 

La Ciudad del Vaticano

Localizada dentro de Roma, esta ciudad forma un estado independiente que cautiva el interés de viajeros/as por su valor patrimonial y religioso, al igual que por ser el hogar de la persona que representa al Dios Católico en la Tierra. 

Pasar un día de excursión, visitando esta ciudad, es un excelente plan de viaje.

Algunos de los monumentos más notables para contemplar son:

  • Basílica de San Pedro
  • Museo Vaticano 
  • Capilla Sixtina

 

Datos curiosos de una línea del tiempo

 

80 d.c: Se finaliza la construcción del Coliseo Romano, bajo el mandato del emperador Tito. 

Dato curioso: La ubicación en las diferentes áreas del monumento determinaban el rango social de cada persona, ubicándose más cerca del campo las personas más adineradas.

 

126 d.c: Comienza a construirse el Panteón de Agripa, bajo el mandato del emperador Adriano.  

Dato curioso: La cúpula del templo, es considerada como la mayor cúpula de hormigón en masa de la historia. 

 

139 d.c: Finaliza la construcción del Castillo de Sant’Angelo.

Dato curioso: Dentro del castillo, se encuentra un pasadizo secreto por donde se podían escapar los Papas en caso de emergencia, y llegar desde el Vaticano hasta el Castillo de Sant’Angelo. 

 

216 d.c: Se construyen las Termas de Caracalla, ubicadas al sur del centro de la ciudad.

Dato curioso: Estas termas eran utilizadas tanto para bañarse y descansar, como también para cuidar la salud y estudiar. 

 

1471 d.c: Se construye “Luperca”, mejor conocida como “La Loba Capitolina” , haciendo referencia a la estatua de la Loba que alimentó a Rómulo y Remo (fundadores de Roma).

Dato curioso: Se encuentra ubicada en los Museos Capitolinos.

 

Te invitamos a visitar nuestra web y encontrar el recorrido histórico que necesitas para tu próximo viaje a la capital romana!

 

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *