No importa si decidís visitar una de las playas a lo largo de los más de 1,600 kilómetros de costa. Los verdes pueblos de montaña, pueblos de pescadores o paisajes adornados con cactus. Vas a descubrir un lado único de República Dominicana.

Recorrer este destino, te encantará. A lo largo del camino, descubrirás la pasión de su gente por la música y el baile (merengue, bachata y son). Su diversa gastronomía te llevará más allá del arroz y las habichuelas. El amor por el béisbol, la familia y la hospitalidad. Juntos constituyen la esencia del espíritu dominicano.

Las Playas

punta cana

Las playas de la costa caribeña son un destino seguro durante todo el año,mientras que la costa norte requiere un poco más de atención a las condiciones meteorológicas antes de entrar al mar. Los domingos son los días de playa familiar para los dominicanos, así que encontrarás un ambiente repleto de música y comida

  • CAYO LEVANTADO: La pequeña y pintoresca isla de Cayo Levantado se encuentra a solo cinco kilómetros de la Bahía de Samaná, y cuenta con brillantes playas de arena blanca y palmeras. Ideal para pasar el día nadando, tomando el sol, haciendo kayak o paddle boarding, y disfrutar de pescado fresco.

Cayo levantado

  • PLAYA BÁVARO: La mundialmente famosa playa de Bávaro, a menudo agrupada en el rango de referencia general de “Punta Cana”, se encuentra entre las playas de arena blanca más largas del Caribe. Extendiéndose 48 kilómetros y rodeada de arrecifes de coral, es la zona más desarrollada del área de resorts de Punta Cana.

 

  • PLAYA BAYAHÍBE: Parcialmente ocupada por barcos pesqueros, la preciosa Playa de Bayahíbe consigue combinar un día de playa tranquilo con un buen ambiente de entretenimiento gracias a los bares y restaurantes junto al mar.

bayahibe

  • PLAYA BOCA CHICA: Boca Chica es conside- rada la playa principal de la capital. Con una longitud de casi un kilómetro y medio, este bullicioso trecho está bien protegido por un gran arrecife de coral, y sus aguas turquesas poco profundas, de no más de un metro, la convierten en la favorita de las familias.

 

  • PLAYA DORADA & COSTA DORADA: Estas playas, protegidas por arrecifes, ofrecen una cantidad de oportunidades para practicar de- portes de agua, así como restaurantes y bares. Algunas partes de estos impresionantes tramos de playa están certificados con la Bandera Azul por la calidad de sus aguas y servicios.

 

  • PLAYA JUAN DOLIO: Te tomará más de una hora caminar su precioso litoral de arena blanca de punta a punta. Bendecida con olas y zonas tranquilas, esta playa se extiende a lo largo de la carretera de Juan Dolio y está repleta de bares, restaurantes, condominios y villas.

Lugares imperdibles para visitar

Ziplines

Ríos caudalosos, altitudes elevadas y bosques tropicales con vistas al mar, le dan un nuevo signi!cado al ziplining en República Dominicana. En Samaná, se encuentra el recorrido más largo del país, con un sistema de frenos integrado, donde se pueden lanzar sobre las verdes colinas de El Valle. El ziplining es una excelente manera de disfrutar de las vistas panorámicas.

Cuevas + Espeleología

Al sureste del país, el Parque Nacional Cotubanamá cuenta con cuevas salpicadas de lagunas de agua dulce color esmeralda. En las afueras de Santo Domingo el Parque Nacional Los Tres Ojos, ofrece una caminata fácil hacia el paraíso de una de las cuevas subterráneas más grandes del país, las cuales están unidas por una serie de lagunas.

Cerca de La Romana, la Cueva de las Maravillas presume de sus cientos de pictografías taínas, y en Cap Cana, Scape Park te lleva a descubrir los túneles de la Cueva de Iguabonita con sus impresionantes formaciones de piedra caliza.

El Parque Nacional de Los Haitises, en Samaná, alberga cuevas a las que solo se puede acceder por el mar y cuentan con un gran número de pictografías. El destino de espeleología para los más aventureros es sin duda la Cueva Fun Fun porque no tendrás más remedio que realizar rapel hasta su entrada.

El Clima

Gracias a su ubicación en el Caribe, República Dominicana es un destino con sol todo elaño. Los meses de diciembre hasta principios de marzo, que coinciden con los inviernos más fríos de América del Norte y Europa, tienen el clima más agradable en el paíscaribeño.

Las mañanas y tardes cuentan con brisas frescas y temperatu- ras tan bajascomo 18°C, mientras que lastemperaturas diurnas oscilan entre 25°C y 27°C. El verano es la estación más cálida y lluviosa del país, mientras que la humedad es másintensa de abril a octubre. Las temperaturas rondan los 32°C en el pico del día, y las tormentas son más frecuentes pero de corta duración.

Recomendado: Buceo & Snorkeling.

buceo

El mundo submarino de la isla se encuentra protegido como parques nacionales. Arrecifes de coral, cuevas submarinas, restos de galeones, naufragios y un mundo multicolor de vida marina. Estas son solo algunas de las características que sus aguas tienen para ofrecerte.

Explorar acantilados sumergidos de 40 metros en las islas Saona y Catalina, bucear con tortugas y rayas águila en la remota Playa Frontón en Las Galeras, o deleitarse haciendo snorkel con los coloridos peces de Cayo Arena.

Si estas pensando en viajar a conocer Punta Cana, visitá nuestra web y conocé las opciones de paquetes que hay para vacacionar en este destino. También podes completar el formulario y un asesor de viajes se podrá en contacto.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *